Mientras esperamos el texto del proyecto de Ley de la Música presentado…#noalcanon , #leydelamusica, (¿no es Ley de las Corporaciones de la música?

Debate : Mesa 4 -Escucha Activa sobre el Canon Digital con Diego Boris de la Unión de Músicos Convocados y el Dr. Guillermo Ocampo de SADAIC, mediación Ariel Vercelli.



Presione en play para escuchar el áudio de la mesa o
Si quiere descargar el archivo mp3 de la primera parte.

 


Para que no quede tan cargada esta página acá están las otras partes del video de la Mesa 4, pueden ir cargando el video mientras escuchan las otras partes:




Presionen en play para escuchar la quinta parte de la mesa redonda o
Si quieren descargar el mp3 de la quinta parte.


Lamentablemente la última pregunta aparece sin respuesta.

Dejamos los links a lo que nosotros rescatamos cuando se emitió el debate:

 

 

Cuando se realizó el debate subimos a nuestro canal lo que habíamos podido rescatar caseramente del video. En ese momento se dió un rico debate entre Claudia Mercante y algunos otros navegantes de nuestro blog.
En los comentarios de esta entrada pueden leer el debate.

Ante las críticas al proyecto de ley en el blog de Beatriz Busaniche Claudia Mercante avisa que el proyecto que se aprobó en comisión es diferente al que estaba archivado en el site de los músicos independientes, (archivo pdf) .

Mientras esperamos para saber qué es lo que aprobó la comisión, las palabras de Claudia Mercante:

“Beatriz: El texto que está en la página de convocados es viejo. Los músicos que ayer estuvimos en el Congreso festejamos masivamente el logro. Es un órgano de fomento a la actividad, no un policía tecnológico. Ese articulo que dice de erradicar las conexiones clandestinas, etc se sacó! Cuando veas el nuevo texto seguro vas a estar de acuerdo!
Mañana se va a subir el texto nuevo a Musicos Convocados!
Abrazo! Claudia”

En la misma página lo que dijo Diego Boris:

Beatriz: El articulo que hacés referencia:
( v) Elaborar políticas tendientes a erradicar las reproducciones ilícitas de fonogramas y/o videogramas y las comunicaciones digitales clandestinas o no
autorizadas).FUÉ RETIRADO del proyecto de Creación del Instituto a solicitud de la UMI, y aceptado por Músicos Convocados y los asesores de los senadores, nos pareció que un Instituto Nacional de la Música tiene que concentrar sus actividades en el fomento de la actividad musical y no convertirse en una especie de policia que combate el acceso a contenidos que permite la evolución tecnológica. El texto que está en la Página es viejo porque todavia no accedimos al nuevo con los sellos y firmas. Pedimos a la gente que coordina la página que aclare lo del texto y estimamos que eso sucederá mañana!
Realmente lo que sucedió ayer es muy bueno para lograr construir una herramienta Federal que fomente la producción, distribución, difusión y circulación de música en vivo, generada por los sectores que menos posibilidades tienen:
Te mando un abrazo! Diego Boris”

Para ir “calentando los motores” el debate entre Claudia Mercante y varios navegantes en nuestro blog, en los comentarios de esta entrada.

 


Sobre Eduardo