Proyecto de Digitalización en Filosofía y Letras de la UBA – 20 de Octubre

Digitalización de libros

El Decano y autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA invitan a la presentación del escáner DAL-Filo que ha sido desarrollado para la digitalización de los fondos bibliográficos que dan inicio al proyecto Memoria de la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del proyecto biblioteca digital iniciado por esta gestión.
La actividad se realizará el jueves 20 de octubre a las 19 hs. en Sala de Profesores, 2do piso , Puán 480.
El escáner DAL (acrónimo por Derecho a leer) fue desarrollado por el equipo del blog Derecho a Leer para la Facultad de Filosofía y Letras en julio de 2011. Se utilizaron para ello modos autoconstructivos diseñados por una comunidad global colaborativa, donde participan especialistas de diversos campos, tales como fotografía, digitalización y programación.

Esta comunidad virtual comparte sus conocimientos en materia de digitalización y construcción de escáneres para ofrecer soluciones de digitalización de acervos bibliográficos a bajo costo. En el acto se hará un reconocimiento a Evelin Heidel y Juan Pablo Suárez por el destacado e innovador aporte al desarrollo del Scanner DAL-Filo.
Para más información sobre la comunidad virtual, pueden visitar la página:
www.diybookscanner.org La página de los desarrolladores locales:
www.derechoaleer.org
Para ver fotos del escáner, pueden ingresar a:
http://cor.to/av2

Sobre Eduardo