Alemania-Policía cierra un servidor de archivos y Arresta a los Operadores

Fuente TorrenFreak.

La policía alemana ha cerrado al cyberlocker Skyload.net y detuvieron al presunto propietario, junto con una persona que proveía servicios de hosting al sitio. Las acciones son parte de una redada en curso contra personas relacionadas con el popular portal de streaming de películas Kino.to. Se sospecha del operador de Skyload la carga de más de 10.000 películas con el programa de afiliados pagos de Kino.to.

El 11 de junio del año pasado Europa fue testigo de uno de los mayores procesos relacionados con la piratería en la historia.

Una operación internacional para cerrar el portal de streaming de películas Kino.to, la policía hizo más de una docena de detenciones. Como daño colateral, varios servicios de alojamiento de archivos conectados a Kino.to también fueron dados de baja.

Hace unos días Skyload.net, otro cyberlocker con conexiones a Kino.to, fue allanado y cerrado, mientras que el presunto operador del sitio Maik P. fue detenido. Según las autoridades el operador de 28 años de edad, era personalmente responsable de cargar más de 10.000 películas.

La organización antipiratería alemana GVU informó que después de Kino.to se cierró Skyload continuó su funcionamiento mediante la vinculación con streaming y descargas no autorizadas en los portales de cine alternativos, como kinoX.to.

Junto con el operador de Skyload, la policía también detuvo a Marcel E., el propietario de 25 años de edad, proveedor del hosting del sitio. Además de proporcionar servicios de hosting al cyberlocker, el proveedor de Internet también está acusado de haber organizado los servidores para grupos de distribución y los portales de streaming de películas.

No está claro cuán cercanas son las conexiones entre el proveedor de hosting y los servicios de intercambio de archivos a partir de la información de que se hizo pública. Es muy raro que un proveedor de hosting sea arrestado por presuntos delitos que se cometieron a través de sus clientes.

Ambos hombres han sido acusados ​​de delitos relacionados con los derechos de autor y pueden ser condenados a varios años de prisión si son hallados culpables. Varias otras personas conectadas al Kino.to ya han ido a juicio por su participación en la operación del sitio y el administrador principal fue condenado recientemente a tres años de prisión.

Junto con el cierre de Megaupload, las acciones contra los sitios afiliados con Kino.to han cambiado drásticamente el negocio de los cyberlockers. En particular, los programas de recompensas para los uploaders se convirtieron en una responsabilidad y han cerrado decenas de sitios.
Fuente TorrenFreak.

Sobre Eduardo