Cómo eliminar el historial de búsqueda Antes que la Política de Confidencialidad de Google entre en vigor

Fuente Electronic Frontier Foundation

El 1 de marzo, Google pondrá en práctica su nueva política, de privacidad unificada, la que afectará a los datos que Google ha obtenido sobre sus usuarios antes del 01 de marzo, así como los datos que recopilará de ellos en el futuro. Hasta ahora, el historial web de Google (las búsquedas en Google y los sitios visitados) estaba limitada a otros productos de Google. Esta protección es especialmente importante porque los datos de búsqueda pueden revelar información sensible acerca de sus usuarios en particular, incluyendo datos sobre su ubicación, intereses, edad, orientación sexual, religión, problemas de salud, y mucho más. Si desea eliminar que Google combine el historial de páginas web con los datos que han reunido acerca de usted en sus otros productos, tales como YouTube o Google +, es posible que desee eliminar todos los elementos de su historial web y detener el historial de páginas web que se graben en el futuro.

Pasos para eliminar su historial web y detener la recopilación en el futuro:

  1. Entre en su cuenta de algún servicio de Google, Gmail, Youtube, etc.

  2. Entre en la opción de historial:   https://www.google.com/history/?hl=es Si no puede acceder a su historial a través de ese enlace busque en Google https://www.google.com/history/?hl=es

  3. Si hay algo registrado elija borrar el historial, sino:

  4. Elija la opción “No Gracias”, así estará deteniendo la recopilación de datos de su historial de Google, salvo si decide habilitarlo nuevamente.

Si tiene varias cuentas en Google deberá hacer lo mismo en cada una  por separado.

Fuente Electronic Frontier Foundation


Como borrar el historial de reproducciones y de búsquedas de video en mi cuenta de Youtube.


Como otra opción para asegurarse su privacidad si utilza servicios de Google puede agregar la aplicación Google Sharing que le brinda un cierto grado de anonimato al usar los productos Google.

Tal vez lo mejor sea dejar de utilizar los servicios de Google..

Sobre Eduardo