The Yes Men-Filtración masiva REVELA LA CRIMINALIDAD y paranoia entre los titanes corporativos

Fuente The Yes Men

Filtración masiva REVELA LA CRIMINALIDAD y paranoia entre los titanes corporativos
Dow paga “inteligencia estratégica” la empresa contrata para espiar a los Yes Men y activistas de base. Para resaltar: el movimiento es en el camino correcto!

Wikileaks empieza a publicar hoy más de cinco millones de correos electrónicos obtenidos por la compañía Stratfor de “inteligencia global”. Los mensajes de correo electrónico, revelan las tácticas de espionaje de todo, desde siniestros a un plan de uso de información privilegiada por Goldman Sachs (ver abajo), también incluye varias discusiones sobre los Yes Men y los activistas de Bhopal. (Los activistas de Bhopal buscan reparación para el desastre de 1984 de Dow Chemical / Union Carbide en Bhopal, India, que produjo miles de muertes, lesiones en más de medio millón de personas, y daños duraderos al medio ambiente.)

Muchos de los correos electrónicos relacionados con Bhopal, se dirigidos desde Stratfor a los directores de relaciones públicas de Dow y Union Carbide, ponen de manifiesto la preocupación de que, en el período previo al 25 aniversario del desastre de Bhopal, podría ser que el tema de Bhopal se expanda a una crítica sistémica eficaz de las reglas corporativas, y especulan largo y tendido sobre por qué esto no ha ocurrido todavía, proporcionando una ventana fascinante en lo que al menos algunos tipos corporativos temen más de los activistas.

“[Los activistas de Bhopal] han hecho una ligera inclinación de cabeza hacia la expansión de la actividad, pero nunca aprobaron, la idea de que ‘otros Bhopal fueron culpa de Dow o de terceros”, reflexionó José de Feo, que aparece en una fuente en línea como una “Informante” de Stratfor.

“Tal vez los Yes Men son el pináculo. Hicieron un argumento a su manera en sus propios términos-de que este es un problema empresarial y una parte de algo [sic] más grande”, escribió Kathleen Morson, director de Análisis de Políticas de Stratfor.

“Con menos de un mes para [el 25 º aniversario], se podría pensar que los grandes involucrados especialmente Amnesty -se han diversificado de Bhopal para hacer un conjunto más amplio de cuestiones. No veo ninguna prueba de ello “, escribió Bart Mongoven, Vicepresidente de Stratfor , en noviembre de 2004. “Si no pueden utilizar el 25 º aniversario para ampliar el tema, probablemente no serán capaces de hacerlo.”

Mongoven incluso especula sobre la coordinación entre las diversas campañas de los activistas que no tenían nada que ver uno con otro. “La campaña de Chevron [en Ecuador] es muy similar [a la campaña de Dow] en su demanda poco realista. Se trata de un seguimiento o una admisión de que el primer golpe falló no? ¿Me estoy perdiendo un nodo de actividad o que vendrá una gran campaña ? Tiene la campaña Dow más éxito que lo que yo pienso? ” Es casi como si Mongoven asume que las dos campañas fueron dirigidas desde la sede central de un mismo activista.

Al igual que Wall Street que a veces se le escapó el miedo al movimiento Ocuppy Wall Street, estas pérdidas parecen mostrar que el poder corporativo tiene más miedo de todo lo que pone de manifiesto “el todo más grande” y “cuestiones más amplias”, es decir todo lo que ponga el comportamiento sistémico criminal a la luz. “La crítica sistémica podría llevar a cambios en las políticas que pongan en duda el poder corporativo y las ganancias de una manera muy importante”, señaló José Huff-Hannon, Director recientemente promovido de Análisis de Políticas para el Yes Lab.

Entre los millones de otros correos electrónicos de Stratfor que se filtraron algunos revelan dudosas prácticas financieras, incluyendo un esquema de información privilegiada aparente con el director gerente de Goldman Sachs Shea Morenz, quien se unió a los directores de Stratfor, y ha invertido “sustancialmente” más de $ 4 millones en el esquema, llamado StratCap. “Lo que hace StratCap es usar la inteligencia y el análisis de Stratfor para el comercio de una amplia gama de instrumentos geopolíticos”, escribió George Friedman, director ejecutivo de Stratfor, en septiembre de 2011. StratCap fue diseñado a través de una compleja estructura de acciones offshore para aparecer jurídicamente independiente, pero aseguró Friedman Stratfor usa su personal de otro modo:. “No pienses en StratCap como una organización fuera de ella es parte integral … Será útil para usted … Ya estamos trabajando en portfolios simulados y trade. ” (StratCap ha sido programada para ser lanzada en el año 2012, a pesar de que ahora podría cambiar.)

Otros correos muestran las técnicas de Stratfor como una especie de espías contra espías realmente espeluznante: “. [T]iene que tomar el control de él. El control significa Control financiero, sexual o psicológico”, escribió el CEO Friedman recientemente a un empleado, Reva Bhalla, sobre cómo explotar a un informante de la inteligencia israelí, proporcionando información sobre el cáncer de Chávez. (“Confidencial” los clientes de los servicios de inteligencia Stratfor son, además de Dow y Union Carbide, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., los Marines de EE.UU., la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE.UU. , Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon.)

Tal vez lo más entretenido de todo, el tesoro de esos correos electrónicos sea la llamada “Socios de la Confederación” una alianza poco ética entre Stratfor y un número de periodistas de los principales medios que se denominan informalmente “Confed Fuck House” (Otro descubrimiento:.. Coca Cola estaba espiando a PETA Más gemas seguro saldrán a la superficie cuando se tamicen los 5,5 millones de mensajes de correo electrónico)
Un número de mensajes de correo electrónico relacionados con los Yes Men tienen la forma de informes sobre las apariciones públicas de los Yes Men, como el que describe una audiencia compuesta por “estudiantes de arte en los trabajos de clase y entretenimiento libre.” Otro hace referencia a que “The Yes Men tweittearon sobre la Cámara de Comercio de EE.UU.” trazado correos electrónicos falsos, documentos para engañar (y frotis) opositores ‘”, una referencia a un aparente complot para desacreditar a los opositores de la Cámara utilizando documentos falsificados, como se revela en miles de correos electrónicos recientemente fueron filtradas por Anonymous de la empresa de seguridad cibernética HB Gary. Sin embargo, otro discute a Alessio Rastani, el operador de Wall Street muy confundido con el Yes Man Bichlbaum Andy, que proclamó, en vivo por la BBC, que “los gobiernos no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo”.

“Rastani estaba en lo cierto”, dijo el verdadero Andy Bichlbaum cinco meses después. “Pero es ahora muy claro que no tiene por qué ser de esa manera.”

The Yes Men y representantes de Bhopal Medical Appeal se unirán a Julian Assange de Wikileaks en una conferencia de prensa al mediodía de hoy, 27 de febrero, en el Club Frontline en Londres.

Fuente The Yes Men


Si leemos lo que dice Página 12 sobre los mails filtrados y los que tienen que ver con la Argentina:

“En cuanto a la mirada con respecto a los gobiernos de la Argentina y del resto de la región, Stratfor replica el modelo del Pentágono de analizarlo a través del prisma del antichavismo, midiendo en cuánto se parece cada gobierno al modelo bolivariano. En uno de esos análisis, la corresponsal local de Stratfor concluye que el kirchnerismo vendría a ser una variante existosa de chavismo.”

Suena un poco raro que si se preocupan tanto por Chevron, Dow Chemical, Union Carbide y lo que pasa con el medio ambiente no suene nada en los mails sobre la Megaminería y todo lo que se viene con el medio ambiente en el pais, sobre todo cuando toca a dos países diferentes como Ecuador y La India. Ambos con terribles accidentes al medio ambiente por parte de corporaciones.

Quien tienen los mails en la Argentina es Página 12….¿Saldrá toda la verdad?

¿Sólo les interesa que la Argentina siga un modelo chavista o la historia de las Malvinas?

Ojalá que sea así, resulta un poco raro.

Podemos preguntarle a Santiago O’Donnell que tiene acceso a los mails.

Sobre Eduardo