Pantalla para los pueblos – Cine Debate en Sala Alberdi

Para los que no pudieron ir ayer al Cine Debate sobre Megamineria a Cielo Abierto (y olla popular) organizado por la Toma de la Sala Alberdi en el Centro Cultural Gral. San Martín les acercamos los cortos y peliculas.

Primero vimos un corto animado llamado Abuela Grillo, a esto lo siguio una breve video sobre como funciona la minería aurífera.

La pelicula principal fue Pantalla para los Pueblos, que cuenta las recientes luchas en el norte contra las mineras y las ilegalidades en que incurren los funcionarios para garantizar la explotación y finalmente otro corto que no se el nombre y se lo van a perder como se perdieron el alto guiso.

El 20 de Enero de 2012 comenzaron una serie de bloqueos en todas las rutas que sirven de accesos a Minera Bajo La Alumbrera, a partir del 27 del mismo mes empezamos a observar, a través de las imágenes de quienes se defienden con sus cámaras, que el Estado, a través de sus poderes comenzó a realizar acciones ilegales para garantizar el libre transito de los camiones, en estos 47 minutos podrás vivir como se trata a las personas que quieren defender el Territorio. Un Gobierno Ausente a la hora de garantizar un Estado de Derecho.

Sobre aza