El Partido Pirata (Alemania) GANÓ en las elecciones del Sarre, entra en el Parlamento

Fuente Blog de Rick Falkvinge

Ya todos los votos han sido contados, el Partido Pirata ha ganado escaños en el parlamento del Sarre, terminando con un 7,4% en las elecciones de hoy. Este es un logro enorme que el Piratenpartei de Sarre ha logrado: tener una reelección que cayó en su regazo con un post-it diciendo “las elecciones son en 60 días” es muy difícil. Es una maniobra casi imposible para que tenga éxito un partido militante retador. El Partido Pirata de Sarre no sólo ha golpeado el umbral del 5%, sino que lo pasó por encima con estilo.

Hecho el escrutinio de todos los distritos,  el Piratenpartei de Sarre ha alcanzado el 7,4% de los votos, muy por encima de las predicciones de 6.5 por ciento. SIETE punto cuatro puntos!

Hay 51 escaños en el parlamento del Sarre. Con todos los votos contados, vemos que el Piratenpartei ha ganado cuatro bancas, el doble que el Partido Verde. El FDP ha sido efectivamente eliminado, con por  ahora un mero 1,2%, lo que planteará problemas el próximo año a la CDU de Angela Merkel.

Este es el tercer éxito parlamentario del Partido Pirata, tras el éxito del Piratpartiet de Suecia en las elecciones europeas del 2009 bajo mi dirección en ese momento, seguido por el éxito del Piratenpartei de Berlín, en las elecciones en su estado el año pasado.

Sarre es el estado más pequeño de Alemania, situada en el suroeste, haciendo frontera con Francia. Tiene poco más de un millón de personas y es una típica región industrial. Alemania es una federación de dieciséis estados, siendo el  total de personas en el país de 82  y el país más grande de Europa.

¿Qué podemos aprender de esto?

Primero: Los piratas de Sarre golpearon, son capaces de sacar esto adelante. Eso es todo. En general, el Piratenpartei alemán parece haber encontrado una base muy sólida. Si el Partido Pirata puede ganar en esta área y en estas circunstancias difíciles, no hay simplemente ninguna parte en que no podamos ganar

Segundo, este es el Tercer Parlamento en que el movimiento del Partido Pirata tiene escaños, ganando más de un cinco por ciento de los votos en las elecciones proporcionales. Eso demuestra que estamos muy lejos de ser un fenómeno inflado y pasajero-, estamos construyendo nuestra fuerza como un sistema de podr político que explotará en las próximas décadas.

Tercero,:esto va a cambiar la política tecnológica y la legislación de la red en una dirección progresista. No sólo en el Sarre y Alemania a corto plazo, sino también en toda Europa a medio plazo, ya que los otros actores políticos se dan cuenta que tienen que cambiar sus políticas para no perder más votos frente al Partido Pirata.

Cuarto:, hará que todos los que siguen diciendo que es imposible que el Partido Pirata tenga éxito debido a: a) su nombre), b)  las políticas pos-industriales c) ser transparentes, no-jerárquicos, de cultura inclusiva, o d) todo lo anterior o la sopa de cebolla – que todas esas personas por favor recuerden la etapa de hoy, sean de izquierda o de derecha, según su propia elección:. Mientras se quejaban por que no se puede hacer, que estaban ocupados tomando escaños en los parlamentos. Sarre está tan alto por encima del umbral en estas circunstancias tan difíciles demuestra que no hay absolutamente nada que no podamos hacer.

Quinto, esto significa que el movimiento del Partido Pirata consigue una afluencia de recursos muy bienvenidos. Toda persona que pueda trabajar a tiempo completo permite que haya más miles y miles de activista en el enjambre de piratas. Antes de las elecciones europeas, había tres piratas a tiempo completo en Suecia:  la ahora líder del partido Anna Troberg, y el ahora eurodiputado Christian Engström. Después de las elecciones europeas, eramos seis: incluídos mí mismo, la Sra. Troberg, el señor Engström, su asistente en el sitio  Henrik Alexandersson, y el presidente y secretario de la sección juvenil de Suecia, Ung Pirat. (Para ser honesto, no estoy seguro exactamente cuando fueron contratados, sino que estaban en algún lugar por allí.) Entonces fueron las elecciones de Berlín, y la segunda eurodiputada sueca asumió el poder con sus asistentes. En general, entre 2008 y 2012, hemos aumentado el número de piratas a tiempo completo de 3 a 45. Esto viene con un crecimiento a escala correspondiente en el enjambre circundante. El éxito del Sarre trae otros ~ 10 piratas de apoyo a tiempo completo en el enjambre en general, además de financiación.

(Con full-time, quiero decir que la comida y el alquiler no es una preocupación, lo que significa que eres libre para centrarte en el activismo político, todo lo que quieras. El parlamento de Berlín es, por ejemplo, formalmente a tiempo parcial, pero con un tiempo parcial de pago, que parece ser suficiente para pagar la comida y el alquiler para dedicarse full-time al activismo. Estamos haciendo esto de 60-100 horas por semana de todos modos, por lo que el concepto de tiempo parcial es una especie de ajuste malo.)

Fuente Blog de Rick Falkvinge


Felicitaciones a los Piratas del Sarre!!!

Sobre Eduardo