Periodista deportivo exige el regreso de sus archivos en Megaupload

Fuente Torrentfreak

Kyle Goodwin, periodista deportivo y propietario de OhioSportsNet, ha presentado un escrito ante un tribunal federal de Virginia instando al Gobierno de los EE.UU. a devolverle sus archivos que almacenaba en Megaupload. Goodwin explica que el cierre de Megaupload resultó en pérdidas directas para su compañía y afirma que el Gobierno ha violado sus derechos constitucionales.

A raíz del cierre MegaUpload muchos de los usuarios del sitio se quejaron de que sus archivos personales se han perdido debido a los daños colaterales.

Detrás de escena Megaupload ha estado negociando con el Departamento de Justicia para que estos usuarios puedan acceder a sus archivos de forma temporal.

“El equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios puedan acceder a sus datos. Estamos negociando con el Departamento de Justicia para permitir que todos los usuarios de Mega puedan recuperarlos “, dijo Kim Dotcom anteriormente a  TorrentFreak.

Sin embargo, las semanas han pasado y hasta ahora ninguna solución viable ha sido hallada.

Cansado de esperar, un usuario de Megaupload ha pedido a un tribunal que encuentre una manera de regresarle sus archivos. A través de sus abogados, Kyle Goodwin, propietario del sitio de noticias deportivas OhioSportsNet, presentó un escrito ante un tribunal federal en Virginia.

“Una cosa es tomar acción legal contra un infractor de los derechos de autor. Otra muy distinta es hacerlo a expensas de terceros totalmente inocentes, sin ningún intento de prevenir o incluso mitigar el daño colateral “, empieza el escrito.

Los abogados explican que Goodwin se inscribió para obtener una cuenta premium de Megaupload que utilizaba para almacenar imágenes en bruto de los juegos, jugadores y entrenadores de las entrevistas y material de promoción para su negocio. Esta cuenta Megaupload servía como una copia de seguridad de los archivos que almacenaba en su disco duro, en caso de que éste se dañara.

Por desgracia para Goodwin su disco duro, efectivamente, se accidentó en enero, justo después que cerraron Megaupload. Sin embargo, cuando trató de descargar los archivos de su copia de seguridad, se dio cuenta de que Megaupload ya no estaba operativo. Como resultado de ello, el periodista deportivo afirma haber sufrido pérdidas significativas.

“La pérdida de mis archivos ha dificultado al negocio de OhioSportsNet”, explica Goodwin en su testimonio. “Por ejemplo, al menos cuatro padres me han preguntado por el pago que me hicieron para que ponga las fotos de los eventos deportivos de sus hijos para enviarlo a las universidades con fines de reclutamiento. Sin mis archivos, he sido incapaz de hacerlo. ”

Los abogados sostienen que el Gobierno es responsable de esta pérdida, y afirman que la Cuarta Enmienda Constitucional sobre protección contra registros e incautaciones irrazonables ha sido violado.

“El gobierno no puede ejecutar su orden de registro y lavarse las manos de toda responsabilidad por la propiedad incidental de la orden de detención, especialmente cuando las acciones del gobierno tienen el efecto directo de negarle de forma inadmisible a terceros inocentes su propiedad”, escriben.

Sostienen además que Goodwin y muchos otros se han convertido en víctimas de una acción demasiada amplia.

“Quizás en un intento de evitar la responsabilidad por su captura, el gobierno ha afirmado que algunos datos en los servidores se componen de copias infractoras de obras con derechos de autor. Sin embargo, la posible presencia de otros archivos infractores no disminuye la responsabilidad de la Corte para proteger los archivos de los clientes legales y no infractores y asegurarles su retorno “, dice el escrito.

Goodwin espera que el tribunal se asegure de que se resuelva el asunto, y exige el regreso de sus archivos y los archivos de otros que están en la misma posición que él.

Fuente Torrentfreak

Sobre Eduardo