No Somos Ningún Sitio Delincuente: PutLocker Le Responde a Hollywood

Fuente Torrentfreak

La semana pasada Paramount Pictures identificó a cinco de los principales servicios de almacenamiento online de archivos  [cyberlockers] como los objetivos principales para una acción futura. Uno de los servicios, del Reino Unido PutLocker, ha hablado sobre  los reclamos con TorrentFreak refutando que se trata de una especie de “lugar de delincuentes”. Otro sitio de relieve de alojamiento de archivos, Wupload, ha tomado medidas drásticas en las últimas horas al anunciar que ha dejado el negocio de intercambio de archivos.

Cada vez es más claro que los estudios de Hollywood no van a estar satisfechos  sólo con el cierre de Megaupload solo. Quieren más.

“Seguimos haciendo derivaciones penales”, dijo Alfred Perry de Paramount Pictures durante una conferencia la semana pasada.
Perry, presidente de Paramount vicepresidente de la protección de contenidos en todo el mundo, llegó a una lista de cinco servicios de  hosting en el centro de atención de la MPAA – FileServe, MediaFire, Wupload, PutLocker y Depositfiles. El fin de semana desde MediaFire insistieron en que no están a cargo de ninguna banda de delincuentes y hoy hemos hablado con Putlocker para obtener su opinión sobre la declaración de Paramount.

“En cualquier otra industria, una persona que hace este tipo de declaración podría ser demandada por difamación. Es curioso cómo eso funciona, “le dijo el oficial de Operaciones de PutLocker  Adrian Petroff  a TorrentFreak.
“PutLocker tomó una posición firme contra la violación de derechos de autor y en el último año y medio hemos dado de baja a cientos de miles de ficheros infractores y bloqueamos las cuentas de cientos de delincuentes reincidentes”, añade Petroff. “PutLocker siempre coopera con los titulares de derechos de autor y los organismos encargados de hacerlos cumplir en el país y el exterior para defender los derechos de los productores y distribuidores de contenidos por igual.”.

Al igual que la competencia RapidShare, PutLocker dice que está haciendo un esfuerzo adicional para hacerle frente a la infracción. Al igual que su homólogo suizo, PutLocker también tiene un programa para monitorear los sitios externos del abuso de su servicio y da de baja agresivamente a los archivos que infrinjan los términos de uso de la compañía .

PutLocker, un servicio con oficinas en el Reino Unido, sólo ha tenido una  existencia de un poco más de 18 meses, pero durante ese tiempo ha crecido rápidamente. Desde su inicio el servicio había alcanzado alrededor de 800.000 visitantes por día a principios de enero de 2012, y al igual que muchos otros servicios comparablesfueron  beneficiados en gran medida en términos de tráfico después del cierre de  Megaupload. Ahora atrae a alrededor de 1,6 millones de visitantes cada día.
Petroff nos dijo que la compañía existe para permitir a los usuarios legítimos la carga rápida y fácil archivos de gran tamaño y acceder a ellos en cualquier parte del mundo, llenando un vacío en el mercado que ni siquiera Gmail con su límite de 20 MB de datos adjuntos pueden igualar.

“Menos del 2% de los archivos subidos a nuestros servidores son marcados como una infracción es una fuerte indicación de la cantidad de uso legítimo que ofrecemos a la comunidad en línea”, nos dijo.

Otro de los temas que se han convertido en un tema candente desde enero es la recompensa a los usuarios de la empresa cuando otros  descargan su contenido. A pesar de Megaupload suspender su programa hace muchos meses, el hecho de que una vez tuvo un programa así se hizo referencia en gran medida en la acusación gobierno de los EE.UU.. El 1 de febrero de 2012 (y en común con muchos otros servicios similares) PutLockern también cerró su programa de afiliados.

Otros sitios en la mira de la MPAA son Wupload y FileServe. Hoy podemos informar que después de la declaración de Paramount el viernes, ambos servicios de alojamiento de archivos han tomado acciones más drásticas.

“Todo el intercambio se ha desactivado”, dijo Wupload en un comunicado. “Wupload no es un sitio de intercambio de archivos. Si ha cargado un archivo, sólo ud lo  puede descargar y no se puede compartir con nadie más. ”
Habiendo bloqueado temporalmente la 3 ª parte de intercambios en enero, FileServe apareció para volver a habilitar la función, sólo para apagarlo de nuevo en las últimas horas. A partir de ahora, parece que también FileServe ya no están en el negocio de intercambio de archivos. (leer más aquí sobre  Wupload y FileServe)

Petroff le dijo a TorrentFreak que estos son hechos preocupantes.

“¿Quién necesita SOPA, cuando un ejecutivo de un estudio puede hacer una lista de deseos / golpe y los sitios” voluntariamente “lo borran?”, Se cuestionó.

De nuestras conversaciones con PutLocker parece claro que mientras se mantienen vigentes las características populares tales como no estrangular a los usuarios gratuitos o de poner límites a la cantidad de gente que puede descargar los archivos, el servicio tiene la intención de moverse adelante y hacia arriba con actualizaciones y adiciones.

“Estamos actualmente en el medio de una revisión importante del sitio que introducirá una amplia gama de características únicas que ayudarán a PutLocker garantizar su propia seguridad como líder en almacenamiento en la nube y plataforma de intercambio de colaboración para los usuarios regulares, y las empresas por igual.”

“Al mismo tiempo, siempre estamos deseando trabajar con los productores de contenidos, distribuidores y sus agentes para diversificar sus estrategias de distribución y defender los derechos de propiedad intelectual”, concluye Petroff

Mediafire también le responde a Hollywood.

Sobre Eduardo