MediaFire Shockeado por la campaña de difamación de Hollywood

Fuente Torrentfreak

Hollywood espera que el caso penal contra Megaupload sea el primero en la cola de muchos otros. La semana pasada, Paramount Pictures marcó a Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles como sitios peligrosos y sus objetivos principales que deben ser cerrados a continuación. En respuesta a esta alegación, el co-fundador de MediaFire Tom Langridge dice que está sorprendido y decepcionado por las afirmaciones del estudio del cine.

Hablando en una conferencia de derechos de autor en Nueva York el pasado viernes, Alfred Perry de Paramount Pictures, Perry dijo que Megaupload es sólo el primero de los servicios de muchos servicios de cyberlocker [descargas directas] que Hollywood quiere que se vayan.
El ejecutivo identificó a Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles como objetivos que pueden ser remitidos al Gobierno de los EE.UU. próximamente,  describiendo a este tipo de empresas como “sitios peligrosos”. El anuncio llegó con claridad, dándoles un buen susto a los jugadores más importantes. Después que Putlocker refutó las afirmaciones anteriores, hoy MediaFire responde a las acusaciones.

“Fue tanto sorprendente como decepcionante que el Sr. Perry nos haya referenciado como una “web”  deshonesta”, dijo el  co-fundador Tom Langridge de MediaFire a TorrentFreak.

“Es mi opinión que la inclusión de MediaFire fue muy probablemente el resultado de la desinformación. Ya hemos recibido respuestas muy positivas de las personas que nos apoyan, tanto dentro como fuera de la industria del copyright, y esperamos que el público y la prensa seguirán desafiando las afirmaciones del Sr. Perry. ”

Langridge va a explicar que MediaFire es un servicio de almacenamiento y copia de seguridad que no promueve o alienta las infracciones de los derechos de autor de ninguna manera. El sitio nunca ha pagado a los usuarios por subir contenidos, y tampoco tiene limitaciones de descargas para animar a la gente a asociarse con suscripciones de pago.

Pero error o no,  estar en una lista negra de Hollywood en estos días es malo PR, y hasta ahora los estudios de cine se mantienen en su evaluación. Incluso fueron tan lejos como para incluir a MediaFire en un cartel de cyberlockers deshonestos.


La respuesta de MediaFire es con clase. La empresa no ve ningún punto para contestarle a  Hollywood y en su lugar, explica que operan una empresa perfectamente transparente de EE.UU. Con un negocio que ha demostrado ser útil para muchos clientes legítimos.

“MediaFire es una empresa con sede en EE.UU., con un modelo de negocios y equipo directivo muy transparente. MediaFire fue fundada por un grupo de empresarios de renombre de diversos orígenes que tienen una historia en la construcción de sitios web y tecnologías innovadoras y valiosas “, nos dijo Langridge.

“En los últimos años, nos hemos centrado en la liberación de numerosas actualizaciones profesionales y de servicios de oficina a MediaFire . Sólo en el último mes, hemos lanzado nuestro sistema de visualización de documentos (en beta) y reconstruido nuestro sistema de imagen -. No es el tipo de características que incentiven a la actividad ilegal ”

Por supuesto, MediaFire, como cualquier otro servicio de alojamiento de archivos, no puede evitar que el material con derechos de autor termine en su sitio web de vez en cuando. Sin embargo, la empresa tiene todas las herramientas legales necesarias  para que los titulares de derechos de autor puedan hacer hacer frente a estas violaciónes.

“MediaFire sigue cooperando plenamente con la MPAA, RIAA y otras organizaciones que trabajan para identificar y prohibir la distribución de contenidos con copyright. Tenemos una variedad de avanzados sistemas automatizados diseñados para detectar violaciónes de las Condiciones del servicio y automáticamente alertar y bajar a esos usuarios “.

“De hecho, estos sistemas han recibido críticas muy favorables de las organizaciones de supervisión de los contenidos con derechos de autor”, Langridge.

Por desgracia, esto no es garantía para escapar de la acción legal. Tanto Hotfile como Megaupload fueron elogiados por sus políticas de aviso y borrado en varias ocasione, pero los dos más tarde terminaron en juicio.

Langridge de MediaFire sin embargo, considera que las alegaciones de Hollywood son “lo más probable un resultado accidental de la desinformación.” Si bien esto suena plausible, después de leer lo anterior, podemos dudar de que Paramount Pictures se retracte de sus declaraciones, y mucho menos ofrezcan una disculpa.

Sobre Eduardo