Piratería de medios en las economías emergentes- El informe en Español


Joe Karaganis nos avisa que ya está la traducción al español del informe donde comparan los costos de cds y dvds originales contra los genéricos en países emergentes y Estados Unidos.

En la página web en castellano dice:

Estoy muy contento de anunciar la publicación de Piratería de Medios en las Economías Emergentes–la versión en español de Media Piracy in Emerging Economies.

Muchas gracias a nuestros dos traductores, Clio Bugel y Guillermo Sabanes de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones. Y a Geraldine Juárez por el apoyo editorial excelente.

Para resumir:

La piratería de medios ha sido llamada un “flagelo mundial”, “plaga internacional” y “nirvana para delincuentes”, aunque la mejor descripción tal vez sea la de un problema de fijación de precios. Los altos precios de los productos de medios, los bajos ingresos y el bajo costo de las
tecnologías digitales son los principales ingredientes de la piratería de medios en el mundo. Si la piratería está presente en casi todas partes es porque también están presentes esas condiciones.
Fuente

Al informe lo pueden descargar en sus versiones en inglés, ruso y español gratuitamente.

“Los altos precios para los productos, los bajos salarios y tecnologias digitales baratas son el principal ingrediente de la pirateria global de cds y dvds. Si la pirateria está en todo el mundo, es porque todos los países enfrentan condiciones parecidas. Para los habitantes de Brasil, Rusia o Sudáfrica, el precio de un CD, DVD o de una copia de Microsoft Office es de cinco a diez veces mayor que en los Estados Unidos o en Europa. Productos oficiales son ítems de lujo en gran parte del mundo, y los mercados de cds y dvds lícitos cada vez se.reducen más. Los altos índices de pirateria en mercados emergentes — 68% de los softwares en Rusia, 82% de la musica en México, 90% de las películas en la India – reflejan esta disparidad”.

De un informe del libro que habíamos publicado el año pasado.

Gracias de nuevo a Joe Karaganis por compartir libremente este informe y avisarnos que ya está disponible su versión en español.

Sobre Eduardo