Los archivos más descargados de Hotfile son software de código abierto

Fuente Torrentfreak.

En la batalla legal en curso entre la MPAA[grandes estudios de cine de USA] y el cyberlocker Hotfile [lugares para guardar o descargar archivos como megaupload], el profesor de Derecho James Boyle de la Universidad de Duke  ha presentado un importante informe de expertos Ante lucha de la industria del cine afirmando que Hotfile tiene pocos usos no infractores, el profesor indica que los archivos más descargados en el cyberlocker son softwares de código abierto. Además, sostiene que los programas de afiliados son útiles para compensar a los creadores de contenido por sus esfuerzos.
El año pasado, la MPAA inició una demanda en contra de Hotfile, uno de los servicios de cyberlocker más populares de Internet .

Los estudios de cine le reclamaron al proveedor de alojamiento de archivos por la promoción de “robo digital masivo” y quiere que se desconecte, una acusación a la que Hotfile rechaza ferozmente. En los últimos meses ambas partes han presentado docenas de papeles en la corte para apoyar sus respectivos argumentos.

La MPAA describe a Hotfile como un paraíso de la piratería con un alcance similar al de Megaupload. Para fundamentar esta acusación los estudios contrataron a un experto que afirmó que más del 90% de todas las descargas en el sitio están infringiendo el derecho de autor.

En respuesta Hotfile contrató a un experto que desacreditó el informe, y lo describió como “poco fiable” y “poco científico”. Y el acusado no se detuvo allí.

TorrentFreak ha obtenido un informe confidencial del profesor de Derecho James Boyle de la Universidad de Duke, donde presenta algunos datos reveladores sobre el uso no fraudulento de Hotfile. El documento fue presentado en sobre sellado el mes pasado y revela que el intercambio de contenido infractor no está muy extendido en el cyberlocker.

Aunque el profesor no evalúa qué porcentaje de contenido de Hotfile está infringiendo derecho de autor, hace notar que los dos archivos más descargados en el sitio son software de código abierto. Con 885.583 descargas y 629,783, respectivamente, las aplicaciones  de código abierto  iREB y Sn0wbreeze fueron las más compartidos, algo que Boyle cree que el tribunal debe tener en cuenta.

“El hecho de que es muy probable que los dos archivos más descargados en Hotfile sean programas de código abierto que parecen ser lícitamente compartidos me parece relevante para cualquier evaluación que la corte podría hacer sobre el uso actual del sistema”, escribe el profesor en su informe.

En relación con la popularidad de las aplicaciones anteriores, Boyle nos lleva a otro argumento importante. Mientras que la MPAA y otros afirman que los programas de afiliados, que compensan a los usuarios para la generación de descargas están sólo configurados para promover las infracciones, los desarrolladores de varios programas se aprovecharon de ellas para generar ingresos por sus programas gratuitos.

“Por lo menos dos de los desarrolladores de código abierto que aparecen en este estudio eran participantes activos en el programa de ‘afiliados’ de Hotfile , los que indirectamente son compensados ​​por los programas que ofrecen gratuitamente al público. Esto sugiere que el programa de Afiliados Hotfile es capaz de cumplir con la valiosa función de compensar a  autores y distribuidores “, añade Boyle.

El uso legítimo de Hotfile tampoco se detiene con el software de código abierto. El profesor cita varios ejemplos, desde la distribución de una versión de dominio público de Huckleberry Finn hasta compartir películas con licencia de Creative Commons.

Por último, el informe sostiene que cyberlockers como Hotfile tienen una función muy importante tanto para los usuarios medios como para los creadores de contenido profesional. Son una de las pocas opciones que tiene la gente para distribuir convenientemente archivos de gran tamaño.

“Hotfile proporciona un tipo de servicio que es muy importante en la arquitectura de la Internet. La transferencia de archivos grandes a través de Internet es difícil. La capacidad máxima en tamaño de archivos adjuntos de Gmail es de 25MB, por ejemplo, y la mayoría de sistemas de correo electrónico fija límites menores. ”

“Desarrolladores de código abierto independientes o directores de cine que colaboran con una película de código abierto no necesariamente tienen sus propios servidores donde el material puede ser compartido. El crecimiento de la actividad creativa distribuida en Internet sugiere que el papel  importante que cumplen servicios tales como Hotfile es probable que aumente en el futuro “, concluye Boyle.

Si bien podemos estar seguros de la MPAA tratará de minimizar el uso no fraudulento de Hotfile, corresponde ahora a los tribunales juzgar los puntos planteados por el profesor Boyle que son fuertes.

Fuente Torrentfreak.

Sobre Eduardo