Mediafire Inicia el bloqueo del tráfico a través de las búsquedas vía FilesTube

Fuente Torrentfreak.

En una semana, donde ” las prácticas razonables” de los cyberlockers estaban en la agenda, el  servicio de alojamiento Mediafire decidió bloquear todo el tráfico entrante desde el popular motor búsqueda  FilesTube. Al comentar sobre el movimiento de Mediafire su co-fundador explica que era un paso lógico ya que su servicio no fue diseñado para ser indexado en público

Con millones de visitantes diarios FilesTube es uno de los sitios web más visitados en Internet.

Fundada en 2007, el sitio de Polonia es el más grande meta-motor de búsquedas  de contenidos alojados en cyberlockers como Hotfile, 4Shared y Mediafire. FilesTube refiere una cantidad significativa de tráfico a estos sitios, pero no todos ellos están muy contentos con eso.

De hecho, Mediafire no quiere ser indexado en absoluto, y hace unas horas tomó medidas para bloquear todo el tráfico entrante desde  FilesTube.

“Como una organización privada el servicio  de MediaFire nunca fue diseñado para ser indexados por lo que no tenemos un índice”, explica el co-fundador de Mediafire Tom Langridge a TorrentFreak.

“Nuestras meta etiquetas para el acceso a archivos son no-indexables y servicios como Google, Bing y otros motores de búsqueda honran este acuerdo. FilesTube no lo estaba honrando y por lo tanto nos vimos obligados a bloquearlo. ”

Mientras que la decisión tiene sentido desde el punto de vista de Mediafire, sería ingenuo no relacionar el reciente cambio con el debate creciente sobre la legalidad de los modelos de negocio de los cyberlockers. Después de las redadas y arrestos a Megaupload, Mediafire y otros servicios de alojamiento de archivos son examinados públicamente por Hollywood.

Mediafire fue uno de los cinco cyberlockers etiquetados recientemente como sitios peligrosos por parte de los estudios de cine . Mediafire se apresuró a desmentir las acusaciones y a hacer hincapié en que es un negocio perfectamente legítimo.

Esta semana, el debate continuaba cuando RapidShare publicó un conjunto de directivas que los cyberlockers deberían seguir para determinar la infracción en masa de copyright.

Mientras asumimos los recientes cambios de Mediafire que son, en parte, encaminados a disuadir cualquier infracción, no es una bala de plata.

El bloqueo a FilesTube evita que los usuarios accedan a Mediafire, pero no impide enlaces que están siendo indexados, cuando FilesTube recopila esta información de fuentes de terceros. Esto significa que los usuarios de FilesTube todavía  pueden encontrar contenido en MediaFire, pero en lugar de hacer clic en un vínculo directo tienen que pegar manualmente la URL en sus navegadores.

FilesTube dejó en claro esta solución en su página en Facebook.

Acceder a contenidos de Mediafire desde Filestube

Fuente Torrentfreak.


Los ciberlockers están nerviosos desde lo de Megaupload. Intentemos aprender o reaprender a usar redes P2P y a cuidar nuestra privacidad. Las cosas serán un poco más difíciles pero conquistaremos nuestra libertad y no dependeremos de tantos intermediarios.


Sobre Eduardo