Partido Pirata Presenta el libro un ACTA Alternativo al Parlamento Europeo

Reforma del Derecho de Autor -Falkvinge y Engstrom

Fuente Torrentfreak.

El eurodiputado del Partido Pirata, Christian Engstrom y Rick Falkvinge fundador del movimiento pirata presentaron sus puntos de vista sobre la reforma de los derechos de autor al Parlamento Europeo esta semana. Los Piratas quieren reventar el mito de que sus ideas sólo se centran en la legalización de intercambio de archivos y ofrecen lo que ellos ven como alternativas razonables a la legislación draconiana como ACTA y sopa.

“Hoy en día la legislación de derecho de autor está fuera de balance y fuera de sintonía con los tiempos. Se ha convertido a toda una generación de jóvenes en criminales a los ojos de la ley, en un vano intento de detener el desarrollo tecnológico. ”
Estas son las primeras palabras del nuevo libro que dos iconos del Partido Pirata comparten con todos los miembros del Parlamento Europeo esta semana. los derechos de autor. En un tiempo en que las leyes de copyright violan cada vez más los derechos humanos básicos, el eurodiputado del Partido Pirata, Christian Engstrom y Rick Falkvinge quieren romper esta tendencia.

En lugar de limitarse a señalar lo que está mal con las propuestas actuales como ACTA,  van un paso más allá, ofreciendo alternativas.

“Creemos que hay muchas personas que saben que el Partido Pirata no está conforme con la legislación de derechos de autor tal y como está hoy, pero que no son conscientes de que tenemos una propuesta constructiva en cuanto a cómo debe ser reformado. No sólo nos estamos quejando “, dijo Christian Engstrom a TorrentFreak.

En los primeros años el Partido Pirata se caracterizó a menudo por su tono de broma, como un montón de pintados nerds que simplemente querían cosas gratis. Si bien esta percepción ha cambiado un poco en los últimos años, especialmente cuando se Christian Engstrom ingresó en el Parlamento Europeo, todavía hay una necesidad de aclarar la posición del Partido.

“Queríamos explicar por qué esta cuestión se trata de preservar los derechos fundamentales en Internet, y no sólo de conseguir películas libres o música pop”, dice Engstrom.

“La batalla contra ACTA ha hecho a muchos políticos conscientes del hecho de que la libertad en Internet es un tema en el que los ciudadanos (es decir votantes) se preocupan por lo que puedan hacer los políticos, pero la mayoría de los políticos principales no están muy familiarizados con el asunto”.

El libro ofrece una visión general de cómo el monopolio de derecho de autor comienza a degradar la libertad de expresión y la privacidad de las personas. Las propuestas de censura en Internet se han convertido en algo común y supuestos piratas son castigados sin el debido proceso, todo ello sin ninguna evidencia clara de que las medidas más estrictas en realidad causan una disminución de la piratería “.

Por lo tanto, uno de los temas clave del libro es ofrecer alternativas. El Partido Pirata no quiere la abolición de los derechos de autor, queremos reformarlo. Por ejemplo, los derechos morales de los autores se mantendrían sin cambios, pero toda copia no comercial que sería legal. Además, el DRM [los programas que no permiten que se hagan copias de archivos] debería ser prohibido por completo.

“Espero que el libro será útil a este respecto, y el tiempo es bastante bueno en estos momentos. Si logramos detener ACTA, la pregunta natural sería “Muy bien, así que ¿qué debemos hacer en su lugar?” Entonces tenemos una respuesta realista y sensata “, nos dijo Engstrom.

Aquellos que estén interesados ​​en leer el libro se puede descargarlo de forma gratuita en varios formatos, está en inglés, sólamente. Una versión en papel también está disponible en la plataforma de autopublicación Lulu.

Fuente Torrentfreak.

 


Estamos formando un equipo de traducción para hacer una versión en español del libro.
Si quieren unirse , suscríbanse a nuestra lista de correo, los esperamos!

Sobre Eduardo