Los que comparten archivos Compran 30% Más Música que los que no lo hacen

Fuente Torrentfreak

The Pirate BayUno de los estudios más completos de los hábitos de consumo de quienes comparten archivos en los Estados Unidos y Alemania revela que  quienes comparten archivos de música compran un 30% más que sus contrapartes que no lo hacen. El resultado confirma que los que intercambian archivos son realmente mejores clientes de la industria de la música. Además, la investigación revela que, contrariamente a la creencia popular, la “copia” fuera de Internet es mucho más frecuente que la piratería de música online.

Los principales sellos discográficos tienen una postura clara sobre la piratería en línea, lo muesta la siguiente cita de la RIAA [las asociación de las discográficas de USA].

“Mientras descargas una canción no puedes sentir que  es un delito serio, sin embargo el impacto acumulativo de millones de canciones descargadas ilegalmente – y sin ningún tipo de compensación a todas las personas que ayudaron a crear esa canción y llevarla a los fans – es devastador”.

Este “devastación” se traduce en miles de millones de dólares  en ingresos perdidos durante la última década, afirma la RIAA. Cuanta más música piratean más personas, menos son los que la compran es el razonamiento subyacente. Intuitivamente esto podría tener sentido, pero mirando los patrones de los datos duros es distinto.

Hoy la American Assembly, un foro de política pública no partidista,  afiliada con la Universidad de Columbia, publicó un teaser de su próximo estudio Copy Culture Survey. El estudio se basa en miles de entrevistas telefónicas realizadas en Estados Unidos y Alemania, y ofrece una visión única de los hábitos de quienes comparten archivos en los dos países.

Una mirada rápida en torno a las colecciones de música digital de las personas. No es sólo la cantidad de música que la gente tiene en sus equipos, sino también cómo adquirieron esos archivos.

Como era de prever, muestra que las personas que se han autoconfesado como quienes comparten archivos vía  P2P tienen grandes colecciones de música en comparación con aquellos que no lo hacen. Sin embargo, los datos también muestran que quienes comparten archivos-compran legalmente música más que sus contrapartes no participan en rede P2P.

30 por ciento más en EE.UU.

“Los usuarios de redes P2P estadounidenses tienen grandes colecciones que los que no son usuarios (aproximadamente un 37% más). Y era de esperar que, la mayor parte de la diferencia proviniera de los altos niveles de “descargas gratis” y “copias de los amigos / familia”, Joe Karaganis de American Assembly  escribe.

“Pero algunos de ellos también proceden de manera significativa de mayores compras legales de música digital que sus contrapartes los que no usan P2P, alrededor de un 30% más entre los usuarios estadounidenses de P2P. Nuestros datos son muy claros en este punto y se alinean con muchos otros estudios: los mayores piratas de música son también los que más gastaron en música grabada “.

Usuarios de P2P vs. no usuarios de P2P

El gráfico anterior muestra que en Alemania, los resultados son aún más pronunciados. Los usuarios de P2P comprar allí casi tres veces más música digital que sus compañeros que no usan P2P. Sin embargo, el número de usuarios que comparten archivos P2P en la muestra alemana es demasiado baja para ser estadísticamente fiable por lo que estos resultados deben ser interpretados con reservas.

Mientras que la encuesta es única en su ámbito de aplicación, estos resultados no se sostienen de manera aislada.

En el pasado hemos documentado estudios que muestran cómo la mayoría de los artistas venden más música gracias a la piratería, y que las personas que descargan son las que más compran CDs físicos. Sin embargo, otro estudio encontró que los piratas son 10 veces más  propensos a comprar música que aquellos que no lo son.

Una posible explicación para estos resultados es que los verdaderos entusiastas de la música simplemente quieren consumirla, ver si les gusta y descubrir nueva música tanto como les sea posible, y la forma más sencilla y cómoda de hacerlo es a través de redes de intercambio de archivos. Para este grupo intercambiar archivos es sobre todo algo complementario.

En cualquier caso, quienes comparten archivos P2P no son tacaños, sino todo lo contrario.

Además, la investigación también señala que mientras el intercambio de archivos vía P2P  es una forma común de que las personas adquieran, la sustitución de las ventas de música digital hecha por fuera de Internet es más grande. El copiado de CDs y archivos para compartir con los amigos por es un mayor porcentaje de intercambio de música que el compartir archivos P2P para todas las edades de los grupos estudiados.

Esto confirma resultados anteriores de un informe filtrado por la RIAA.

Hallazgos más interesantes encontrados en las colecciones de música digital de personas en los EE.UU. y Alemania están disponibles en el blog de American Assembly .

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