EE.UU.: El esquema Anti-Piratería de los “Seis Avisos” empieza hoy, Con Castigos Misteriosos

Acá estuvimos hablando sobre Hadopi en Francia con Eric Walter uno de los que la administra Hadopi-Sobre los 3 avisos

[Los seis avisos es que monitorean lo que estás haciendo con las redes P2P si encuentran que te estás bajando algo con derecho de autor te avisan 1 vez, 2 veces...y así hasta 6 veces, ¿qué pasará luego?, todo entre privados, monitoreados entre privados]

Fuente Torrentfreak por Ernesto

Hoy el polémico sistema anti-piratería de los “seis avisos” se inicia en los Estados Unidos. Pronto los primeros usuarios de BitTorrent recibirán los llamados alertas de derecho de autor de su proveedor de Internet y después de varias advertencias los suscriptores serán castigados. Sin embargo, estas penas siguen siendo un poco un misteriosas. Ninguno de los proveedores de Internet las ha anunciado oficialmente cómo van a tratar los infractores reincidentes y la CCI tampoco dispone de esta información.

Hoy la MPAA y la RIAA [discográficas y grandes estudios de cine], ayudados  por  los cinco mayores proveedores de Internet en los Estados Unidos, comenzarán a advertirle a los piratas de BitTorrent.

Las partes pusieron en marcha el Center for Copyright Information [Centro de Información sobre Derecho de Autor] (CCI por sus siglas en inglés) y acordaron un sistema a través del cual a los infractores de derechos de autor se les advierte de que su comportamiento es inaceptable. Después de cinco o seis advertencias los ISP [proveedores de Internet]  pueden entonces tomar una serie de medidas represivas.

El plan fue anunciado inicialmente durante el verano de 2011 y después de una serie de retrasos sale al mercado hoy.

“En el transcurso de los próximos días nuestros ISPs participantes comenzarán el despliegue del sistema,” anunció el director ejecutivo de CCI Jill Menor.

“En términos prácticos, esto significa que nuestros socios de contenidos comenzarán a enviar los avisos de supuestas infracciones de derechos de autor vía P2P a los ISPs y los proveedores de Internet comenzarán el reenvío de esos avisos en forma de alertas de copyright a los consumidores”, añadió.

Curiosamente, ninguno de los proveedores de Internet ha anunciado oficialmente cómo serán las medidas necesarias para castigar a los infractores reiterados. TorrentFreak le preguntó a CCI , pero la organización no dispone de esta información tampoco.

“Desafortunadamente, los ISP todavía no nos han provistos sobre las medidas de castigo exactas”, nos dijo un portavoz de CCI .

De la información que filtramos previamente nos enteramos que AT&T bloqueará el acceso a los usuarios a algunos de los sitios webs más visitados en Internet, hasta que completen un curso de derecho de autor. Verizon hará más lenta la velocidad de conexión de los piratas repetidos, y Time Warner Cable interrumpirá temporalmente la capacidad de las personas para navegar por Internet.

Se espera de los dos proveedores restantes, Cablevisión y Comcast, que tomen medidas similares. Ninguno de los proveedores de Internet desconectarán de forma permanente a  los infractores reincidentes, como parte del plan.

Some skeptics have pointed out that the copyright alert system wont have much effect since there are many ways to beat the system. BitTorrent users, for example, can

Algunos escépticos han señalado que el sistema de alertas de copyright no tendrá mucho efecto, ya que hay muchas maneras de vencer al sistema. Los usuarios de BitTorrent, por ejemplo, pueden proteger su privacidad y evitar su rastreo mediante una VPN, proxy o seedbox.

Alternativamente, algunos piratas decididos pueden cambiar a otras plataformas que no son monitoreadas, incluyendo Usenet, cyberlockers, sitios de streaming o intercambiando offline. Aquellos que usan trackers de BitTorrentprivados están a salvo por ahora, pero la compañía MarkMonitor avisó que empezará a vigilar a estos sitios también.

Para CCI y sus socios estas soluciones no son un problema importante. Ellos han dicho desde el principio que el objetivo del programa es educar a la población, en particular a los que comparten archivos ocasionalmente.

Aunque el sistema de alerta de los derechos de autor es mucho más razonable que los equivalentes en Francia y Nueva Zelanda, existe la posibilidad de tener que preocuparse de que serán utilizados para reunir pruebas para iniciar una acción legal en contra de los individuos.

Como informamos anteriormente, los proveedores de Internet tendrán que informar a los titulares de derechos de autor desde que direcciones IP sonrepetidamente encontrados infraganti .  La MPAA y la RIAA a continuación, pueden utilizar esta información para pedir a la corte una orden de comparecencia, para que puedan obtener los datos personales del titular de la cuenta.

Esta posibilidad también fue confirmada por documentos filtrados de AT & T.

“Después del qunto aviso, el propietario del contenido puede emprender acciones legales contra el cliente, y puede solicitar una orden judicial que exija a AT & T entregar información personal para ayudar en el litigio,” explicó AT & T.
No hay indicios concretos de que los infractores reiterados serán llevados ante los tribunales, y si esto sucede, no es parte del sistema de avisos de copyright.

Más información sobre este y otros detalles que faltan del sistema de los “seis avisos” , se pondrá de manifiesto durante los próximos meses.


Si quieren decirle a sus proveedores que no permitirán que le apliquen los 6 avisos


En definitiva todos vigilados entre privados con la excusa del Derecho de Autor.
No interviene un juez, todo se hace desde lugares privados.

En este podcast con Erik Walter de Hadopi se explica un poco más como funciona el sistema de los 3 avisos en Francia

Cuando salió Sarkozy en Francia la nueva ministra de cultura dijo que HADOPI no estaba dando resultados y que era algo caro para el Estado.

Estemos atentos, si copiamos todo lo malo de afuera, que no sea algo más a copiar!!!

Sobre Eduardo