SIBIOS un genial complemento para el Proyecto X!



Video oficial de SIBIOS
Algo que se afirma en el Video Institucional:

  • Nuestra firma nuestros ojos, la manera que tenemos que caminar son caracteríticas que nos diferencian y nos hacen únicos
  • Estamos hablando de tecnología para identificar características físicas y de comportamiento humano.
  • Mayor control sobre ciudadanos con prontuario….(¿y sin prontuario?)
  • Es importante destacar que este sistema se desarrolló con la colaboración y el intercambio tecnológico con Cuba.

 



Sobre el Reconocimiento Facial


Cristina nos explica como estaremos todos vigilados si vamos a una marcha.


Sobre el Proyecto X de Gendarmería

” Ahora, la pericia de los discos rígidos secuestrados en ese momento confirman y permiten ampliar la denuncia en cuanto a la existencia de una red de espionaje sobre organizaciones gremiales, políticas, sociales, y de derechos humanos, llegando a contener informes sobre barrios enteros, como aquellos que denominan informes sobre “Villas”.
La información reunida por gendarmería versa sobre las actividades realizadas por organismos de derechos humanos reclamando por la aparición de Jorge Julio López, por Luciano Arruga, contra la concentración y extranjerización de la tierra, etc. También contiene cuadros que ordenan la información bajo el título de “Calendario de Movilizaciones”, que abarca a varias provincias y organizaciones, como las de los familiares de Cromagnon, Madres de Plaza de Mayo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y agrupaciones de trabajadores desocupados. La información contenida en estos archivos no apareció nunca antes en ningún medio de difusión público, lo que lleva a concluir que para obtener dicha información se utilizan diversas formas de espionaje (escuchas ilegales) o infiltración de tales organismos por agentes de inteligencia. Otro cu! adro, titulado “Cronogramas de Medidas de Lucha” refiere a los trabajadores de Kraft Terrabusi y a las movilizaciones al puente Pueyrredón -“los días 26 de cada mes”. Por todo esto, el pasado viernes 28 de febrero, las organizaciones que patrocinamos la denuncia solicitamos al juez la indagatoria de cinco comandantes de gendarmería y a dos civiles, como primer paso para avanzar sobre los hechos, y llegar a los responsables políticos como Nilda Garré, entre otros.
Exigimos el desmantelamiento de todos los programas de “inteligencia interior”, infiltración y delación de las organizaciones populares.”
Fuente Agencia Walsh



Las organizaciones sociales que fueron espiadas por el Proyecto X


Aníbal Fernández justificando la identificación de los que participan en una marcha y negando el Proyecto X


Audios tomados del programa Lanata Sin Filtro del 7 de Marzo,
si quieren escuchar la selección del programa Lanata Sin Filtro que subió Medios y Opinión del 7 de Marzo


Queda claro que el gobierno nos vigila, que vigila a todos los que podrían llegar a ser opositores algún día. Un excelente complemento al Proyecto X es SIBIOS>

Con SIBIOS el gobierno no tendría que mandar a gendarmes infiltrados a fotografiar o filmar manifestaciones, simplemente usando las cámaras de vigilancia y reconocimiento facial sabrá quienes fueron a una determinada marcha.

Por eso es importante que tengamos conciencia sobre los peligros que existen con tantos datos que están recolectando para identificarnos más fácilmente a todos.

Les recomendamos el paper: No Tengo Nada que Ocultar por si quieren usar ese famoso razonamiento…


“Mediante el cotejo informático de datos personales es posible interiorizarse acerca de todo un itinerario comunicacional de una persona y de sus relaciones con otras.”

“Según esta reserva de ley, toda injerencia estatal de cierta entidad en un derecho fundamental debe estar autorizada por ley formal previa, determinada y proporcional. Asimismo, a partir de una sentencia del Tribunal Constitucional del 15/12/1983, se considera vigente un “derecho fundamental a la autodeterminación informacional”, del cual es titular toda persona, imputada o no en un proceso penal. Y dado que la actividad penal, preventiva e investigativa, consiste básicamente en obtener información para utilizar en perjuicio de alguien (el sospechado, el imputado), lo que se infiere, con toda lógica, es que medidas policiales o judiciales de cierta entidad (es decir: no meras bagatelas), exploratorias o probatorias, tendientes a obtener información para incriminar a una persona, deben estar autorizadas en forma previa por una ley específica y detallada. Como consecuencia de ello, no constituyen base legal suficiente las meras “cláusulas generales”, es decir, autorizaciones genéricas de actuación a los organismos de persecución penal, como la del artículo 183 del Código Procesal Penal de la Nación o la del artículo 23.2 de la Ley 25.235 de protección de datos.

Por eso en el Código Procesal Penal alemán se regulan muy detalladamente medidas de obtención de información, y por tanto probatorias, muy similares a la del aquí bautizado “Proyecto X”. Y su uso preventivo ha sido limitado por el Tribunal Constitucional de ese país únicamente a casos de peligro grave y concreto de un ataque a la seguridad del Estado o de sus ciudadanos (sentencia del 4/4/2006), y siempre que no sea posible emplear otras medidas menos lesivas de la libertad informacional. De esa manera, al ser obligatorio no sólo que exista ley previa, sino también que dicha ley posea las características mencionadas (determinación y proporcionalidad), se asegura que dicha intromisión estatal sólo pueda ser ejercida conforme a un protocolo muy estricto que está detallado en la ley, y únicamente en relación con un catálogo cerrado de delitos especialmente graves que también la ley establece, sea para prevenirlos o investigarlos.”

Si quieren leer todo el artículo del juez Gabriel Pérez Barberá sobre el Proyecto X


El escrito para presentar cuando nos solicitan nuestros datos biométricos y la charla que mantuvimos con Ramiro sobre toma compulsiva de datos biométricos

Sobre Eduardo