Se viene el P2P WikiSprint Iberoamericano – Mapeo de economía social.

398812_434505419957192_772694948_n

El Miércoles 20 de Marzo desde las 11 a las 18:30 en la Biblioteca Popular de Barracas (Aristobulo del Valle 1851) el Hacklab de Barracas sera anfitrion del WikiSprint Iberoamericano organizado por la P2P Foundation.

El evento se llevara a cabo en simultaneo en toda Ibero-América y el objetivo sera mapear todos los experimentos de economia social, cooperativas y cualquier organización de producción entre pares.

Están invitadas todas las organizaciones sociales y movimientos que se organicen de esta forma y quieran participar.

Lo

s datos a ingresar para cada organización serán:

  • Un titulo
  • Una breve descripción de las actividades.
  • Ubicación en un mapa.
  • Etiquetas.

También habrá 2 charlas sobre economía social y producción de pares.

Se agradece la difusión y la participación de todxs.

Me imagino que va a haber comida, ¿no?

  • Habrá mate libre para todxs
  • Barra de sanguches y tartas.
  • Gaseosas y hacia la tarde cerveza.

Todo lo recaudado ayudara a mantener la Biblioteca Popular de Barracas.

———————————————————————————-

La institución Partido Pirata Argentino  se une al #Wikisprint internacional de la P2P Foundation

Una veintena de países de la Europa del Sur y América Latina participarán en el #wikisprint de la P2P Foundation del próximo 20 de marzo.
La Europa del Sur y América Latina estarán más unidas que nunca el próximo día 20 de marzo.
La P2P Foundation, una de las instituciones más respetadas sobre los nuevos paradigmas de red, lanzó una convocatoria abierta para mapear experiencias alrededor del procomún, peer-to-peer (P2P), licencias abiertas y gobiernos participativos, entre otras cosas. La institución X (pongan acá la suya) ha decidido unirse a este #wikisprint trasatlántico que ha crecido de forma orgánica.
El wikisprint, un proceso de documentación colectiva y mapeamiento de experiencias, tiene su origen en las comunidades de programadores informáticos de Python, uno de los lenguajes más populares del software libre. La práctica se extendió a otros ámbitos, como a la escritura de libros colectivos. La P2P Foundation realiza wikisprints para mapear experiencias alrededor de estos nuevos paradigmas.
Peer-to-peer (P2P), una topología de red abierta en la que cada nodo está conectado al resto sin pasar por ningún centro. El P2P – con su apertura, descentralización y empoderamiento colectivo – no es ya algo minoritario. Es filosofía, tendencia de trabajo, una realidad sólida. El P2P es el sistema nervioso del mundo. Por eso, una simple visita de Michel Bauwens a Madrid y Barcelona, ha desencadenado un #wikisprint descentralizado en el que van a realizarse muchas otras actividades: debates, conferencias, proyecciones, self media, talleres, visualizaciones de redes, vídeos…La programación estará colgada en este documento (http://wikisprintp2pspanish.titanpad.com/4)
Aunque inicialmente iba a ser un #Wikisprint Iberoamericano, Italia y Grecia se van a unir. La importancia de esta unión del sur de Europa y América Latina no es casual. España es el país del mundo con mayor número deespacios de co-working per cápita (3º en número total). Lidera, con mucha diferente, el movimiento de las monedas sociales. España, en 2010 ya tenía más obras licenciadas con Creative Commons que Estados Unidos. España es el cuarto país del mundo en número de fab labs. Italia, por su parte, es referencia en hardware y diseño abiertos. Grecia camina hacia una gestión orientada al procomún. Y América Latina tiene una tradición milenaria alrededor de las prácticas colaborativas, una vibrante energía en redes sociales y algunos de los Gobiernos del mundo más abiertos al software libre y a la participación digital.
Han confirmado su participación en el #wikisprint más de cien organizaciones, redes, colectivos, empresas, instituciones, del Media Lab Prado de Madrid, al colectivo SurSiendo de Chiapas, de la Escuela de los Comunes de Barcelona a CulturaPeru, de la Secretaría de Economía Creativa del gobierno de Brasil al colectivo Hacktivistas, de Inicitaiva Focus a  muchos grupos vinculados al movimiento 15M, Goteo.org, FixMedia.org, entre un largo etcétera.
En unos días estará disponible el site Wikisprint.p2pf.net, donde circularán una buena parte de las informaciones del #Wikisprint. El debate en Twitter se está realizando en el hashtag #P2PWikisprint.

Sobre Sbs