RapidShare se prepara para la eliminación en masa de archivos de los usuarios

RapidShare se prepara para la eliminación en masa de archivos de aquellos usuarios gratuitos que superen los 5 Gb almacenados

Fuente Torrentfreak-Autor Andy

RapidShare ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que está causando pánico entre sus usuarios no premiums. Después de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado para los clientes que utilizan su servicio gratuito, el alojador de archivos con sede en Suiza está a punto de implementar duros nuevos límites. Este miércoles todos los clientes gratuitos estarán limitados a sólo 5 GB de almacenamiento gratuito si deciden no pagar por una cuenta premium. Todos los archivos alojados en exceso serán borrados para siempre el 3 de abril.

Logo de Rapidshare

Logo de Rapidshare

En el mundo super-conectado de hoy ya no tenemos que almacenar datos únicamente en nuestras máquinas de escritorio. Ahora podemos subirlos en “la nube” y acceder a ella sin problemas desde cualquiera de nuestros dispositivos sin importar donde estemos. Es conveniente en gran escala pero trae nuevas preocupaciones sobre la otra cara – la falta de control sobre nuestros propios datos.

Tras el fiasco de Megaupload, hoy os traemos la noticia de otro evento con el potencial de socavar aún más la confianza de los usuarios de Internet en almacenamiento online.

RapidShare es una de las marcas más conocidas en el espacio de intercambio de archivos. En los últimos tiempos la compañía ha ido al extremo de actualizar su imagen y ha llevado a cabo una serie de modificaciones del modelo de negocio con el fin de darle la espalda a la gente que podría usar su servicio para infringir derechos de autor.

Sin embargo, el servicio ha mantenido su popularidad, sobre todo porque ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado para los usuarios gratuitos y de pago. Como resultado, muchas personas eligen RapidShare para alojar sus copias de seguridad personal. Sin embargo, la compañía ha emitido un anuncio sorpresa que en gran medida pondrá fin a la fiesta gratuita e ilimitada.

Así es como funciona. Si tienes una cuenta gratuita en RapidShare con almacenamiento ilimitado en la actualidad, a partir de este miércoles sólo se te permitirá almacenar un total de 5 GB. Si no haces nada, entonces todos los archivos almacenados en RapidShare por encima del límite de 5 GB se eliminarán el 3 de abril. Para que quede claro – si actualmente tienes 20 GB de archivos, 15GB serán borrados.

“Si usted excede su límite de espacio de almacenamiento, usted recibirá un email de alerta de que los archivos serán borrados,” advierte RapidShare. “Si no agrega espacio de almacenamiento dentro de las próximas 24 horas o borran algunos de sus archivos, vamos a eliminarlos. Eso ocurrirá a la medianoche 24:00 CET. ”

Sin embargo, si los usuarios quieren “añadir espacio de almacenamiento” – es decir, darle un poco de dinero RapidShare – sí pueden mantener sus archivos.

Por 9,99 euros por 30 días (o 99,99 euros al año), los usuarios pueden tener 250 GB de espacio de almacenamiento. La cuenta de almacenamiento de 500 GB cuesta € 19,99 por 30 días o 199,99 al año.

Entonces, ¿qué sucede cuando los usuarios desean almacenar más de 500 GB? TorrentFreak le preguntó a RapidShare si un usuario  quisiera alojar alrededor 2 TB de archivo scuánto le costaría y nos dieron un precio de 120 euros (u$s 155) por mes. Por menos dinero cualquiera puede comprar un disco duro real, no sólo una vez, sino todos los meses.

Aunque RapidShare es por supuesto libre de cambiar su modelo de negocio cada vez que le plazca, hacerlo en tan poco tiempo es una verdadera señal de atención. El anuncio del nuevo modelo fue emitido el 12 de marzo y los clientes pensaron que sólo tenían hasta el 20 de marzo para pagar o tener todos los archivos sobre el límite de 5GB borrados al día siguiente. RapidShare ha confirmado una extensión hasta el 3 de abril.

Es también digno de mención que los usuarios solo podrán descargar personalmente 5GB de datos por día, así que cualquier persona con una gran cantidad de archivos almacenados necesitará obtener de RapidShare un pase con el fin de recuperar todo antes de la fecha límite.

Huelga decir que algunos clientes de pago también están descontentos con los cambios y le han estado preguntando a RapidShare por reembolsos. La compañía está procesándolos, pero informaron una recarga de una cuota de administración de 15 euros.

RapidShare ha ajustado su modelo de negocio en varias ocasiones en los últimos meses y a cada cambios parece haber dado lugar a un menor tráfico para el sitio. Con esta nueva táctica no es probable que se revierta la tendencia.

rapidtraffic

Hasta el momento de la publicación RapidShare no había respondido a nuestra solicitud de una entrevista


Al final no se puede confiar en ninguna empresa. Debemos irnos a servicios P2P que sólo dependan de sus usuarios.
Es una lástima ya que se borrará muchísima cultura, libros, películas, música, etc. etc.. Una pena tanta cultura borrada!

Sobre Eduardo