La piratería es un progreso Campaña en Times Square Divide a Artistas

Fuente Torrentfreak, por Ernesto

La banda  Beach Ghost está realizando una campaña controversial en New York’s Times Square. Con lemas como "La piratería es el Progreso" y "La piratería es un robo" están animando a otros artistas a expresar su opinión acerca de la infracción de los derechos de autor. La propia banda dijo a TorrentFreak que es en última instancia contra la piratería, pero que el problema sólo puede resolverse cuando los consumidores tengan alternativas asequibles y convenientes. Por ahora, quieren que el público elija si quieren pagar por su último álbum, o descargarlo de forma gratuita.

piracyisfreedomLa piratería es progreso, la piratería es libertad, la piratería es inofensiva, la piratería es inevitable, la piratería es un robo, la piratería es mala, la piratería es egoísta, ¿o se trata de una moda pasajera?

Estas declaraciones aparecen en uno de los carteles más importantes del mundo en Times Square, Nueva York. El cartel muestra frases tanto positivas como negativas sobre la piratería y anima al público a agregar sus opiniones a través de Twitter. Hasta ahora, los para piratear superan a los que están contra la piratería por 20 a 1.

La polémica campaña es realizada por la banda de Brooklyn Ghost Beach  y continuará durante dos semanas. En circunstancias normales, una campaña costaría decenas de miles de dólares, pero la banda la realiza de forma gratuita como parte de su acuerdo de licencia con American Eagle por su canción "Miracle".

"En lugar de simplemente poner otro anuncio, hemos decidido abrir un debate con nuestros compañeros acerca de cómo se sentían acerca de la distribución de la música en Internet y el futuro de la industria", declaró el líder de la banda Josh Ocean Josh a TorrentFreak.

piracy-progress

“Piracy Is Progress” Billboard on Times Square Divides Artists

The band Ghost Beach is running a controversial billboard campaign in New York’s Times Square. With slogans such as “Piracy is Progress” and “Piracy is Robbery” they are encouraging other artists to speak their mind about copyright infringement. The band itself told TorrentFreak that it is ultimately against piracy, but that the problem can only be tackled when consumers have affordable and convenient alternatives. For now, they want the public to choose whether they want to pay for their latest album, or download it for free.

piracyisfreedomPiracy is progress, piracy is freedom, piracy is harmless, piracy is inevitable, piracy is robbery, piracy is evil, piracy is selfish, or is it a fad?

The statements above are displayed on one of the world’s most prominent billboards in Times Square, New York. The billboard displays both positive and negative views on piracy and encourages the public to add their views via Twitter. Thus far the for-piracy side outnumbers the against-piracy side 20 to 1.

The controversial campaign is being run by the Brooklyn band Ghost Beach and set to continue for two weeks. Normally such a campaign would cost tens of thousands of dollars, but the band received it for free as part of their licensing deal with American Eagle for their song “Miracle”.

“Rather than just put up another advertisement, we decided to open a discussion up with our peers about how they felt about music distribution on the internet and the future of the industry,” the band frontman Josh Ocean tells TorrentFreak.

 

Times Square Billboard

piracy-progress

El cartel dirige a la gente al site de la campaña “Artists vs Artists , donde los visitantes tienen la opción de descargar el álbum de Ghost Beach de forma gratuita, o comprarlo en la tienda iTunes. Además la gente puede compartir sus puntos de vista sobre la piratería, con un hashtag de Twitter manteniendo el "de" y "en contra".

Aunque los Ghost Beach les permiten a sus fans descargar su música de forma gratuita, la banda le dijo a TorrentFreak que no están fomentando la piratería.

"Creo que ha progresado positivamente en el mundo la distribución de la música y de las plataformas de intercambio como consecuencia de la piratería, que son en última instancia contra la piratería," dice Ocean.

"Creemos en el uso de nuevas plataformas de intercambio de música para luchar contra las descargas ilegales, ofreciendo opciones convenientes a los modernos consumidores de música  cuando se trata de descubrir y descargar nueva música".

De acuerdo con la banda la industria de la música debe tener en cuenta lo que quieren los consumidores. Para ellos, regalar su música no les  hace nada y el sentido de hacerlo es presentarles la banda a nuevos fans que pueden gastar su dinero de otras maneras.

"Al darle a los oyentes de música la opción de comprarlo, reproducirlo o descargarlo gratis desde el site del artista, todo el mundo gana y la música se comparte de una manera que sea conveniente para los oyentes y respeta la propiedad intelectual de los artistas," dice Ocean.

Darle a la gente la opción de descargarlo de forma gratuita no puede ser algo malo por cierto, y la piratería es muy a menudo usado como una excusa. Por supuesto, no todos los artistas estarán de acuerdo con esto. Tal vez la pregunta no es si la piratería es buena o no, sino cómo podemos hacer que la piratería sea irrelevante.

Cualquiera que sea el resultado de este debate Ghost Beach tendrá mucha publicidad, que puede ser la verdadera intención de revivir el  viejo y buen debate sobre la piratería en los carteles de  Times Square.