HBO: Game of Thrones La piratería es un cumplido, no se pierde ninguna Venta

Fuente TorrentFreak por

El mes pasado el director de Game of Thrones admitió algo que los abonados de HBO podrían haber evitado. La enorme piratería online no le hace daño al programa, declaró, y de hecho podría generar beneficios mediante la propagación del boca a boca cultural. Bueno, comprueben la fecha si les gusta amigos, pero sigue siendo absolutamente genuino. El presidente de programación de HBO Michael Lombardo acaba de anunciar que no sólo es la piratería es un cumplido enorme, sino que el fenómeno no ha afectado las ventas de DVD en absoluto.

Con picos de  4.3 millones de descargas por episodio, Game of Thrones se convirtió en el programa de televisión más pirateado en Internet el año pasado.

Estas cifras provocaron comprensiblemente mucho debate, pero dejó al director del programa David Petrarca bastante sereno. Durante una mesa redonda en la Universidad de Western Australia el de 47-años de edad, dijo que programas como Game of Thrones prosperan con el "buzz cultural [runruneo cultural]" y se benefician de la crónica social que generan. La piratería, dijo, ayuda es el aceite de las ruedas.

“I don’t think HBO will be too happy, but yes, one way or another that’s a huge compliment. Not just to me but to the show as a whole,” she said.

Pero Petrarca no fue el único asociado a la serie con la impresión de que la piratería puede tener sus beneficios. Sólo un par de semanas más tarde y los actores de la serie se espresaron, con Rose Leslie, quien interpreta a Ygritte, describiéndolo como un plus.

"No creo que HBO esté demasiado feliz, pero eso sí, de una manera u otra, es un gran cumplido. No sólo para mí, sino para la serie como un todo ", dijo.

Con la temporada 3 de la serie de gran éxito en marcha anoche, HBO también han comentado sobre la situación de la piratería, pero de una manera muy inesperada. En lugar de sacar las armas de fuego ardiente están de acuerdo realmente con Leslie - la piratería es en realidad una forma de adulación.

"Probablemente no debería decir esto, pero es una especie de elogio", dijo el presidente de programación de HBO Michael Lombardo EW. "[La piratería es] algo que viene junto con tener un show exitoso en un canal de cable".

Por HBO a admitir públicamente que la piratería es todavía parcialmente positiva es una gran sorpresa, pero se vuelve aún más interesante cuando habla Lombardo sobre su efecto en los flujos de ingresos.

El mes pasado, Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaime Lannister en la serie, dijo que aunque la gente vea el programa en línea, esperaba que todavía compraran el DVD o el Blu-ray. Y ¿adivinen qué? De acuerdo con HBO, lo hacen.

"La demanda está ahí", dijo Lombardo. "Y ciertamente no es un impacto negativo en las ventas de DVDs."

Estos comentarios de HBO son significativos y subrayan lo que muchos observadores han sospechado desde el principio. Si tenés un gran producto debés esperar la piratería, pero también podés contar con un gran número de personas que apoyen los esfuerzos económicamente. Cada espectador - pagando o no - es un potencial embajador para el espectáculo y por lo tanto, una parte importante del ciclo de comercialización.

Es demasiado pronto para decir si el Episodio 1 de la Temporada 3 romperá las estadísticas del año pasado, pero las señales de descarga ya están allí. El programa de anoche disparó directamente a la cima de los gráficos de The Pirate Bay para el Torrent más activo, manejando muy por delante de su competidor más cercano, el episodio 16 de la temporada 3 de The Walking Dead.