Ya está disponible para descargar el Manual de la Cryptoparty ¡en español!

Logo de la Cryptoparty

Logo de la Cryptoparty

¿Qué es una CryptoParty?

CryptoParty es una iniciativa global, descentralizada, con el objetivo de introducir herramientas básicas de criptografía – tales como la red de anonimato Tor, la clave de cifrado pública (PGP/GPG), y OTR (Off The Record messaging) – al público en general.
¡Las partes involucradas son las computadoras, los dispositivos, y la voluntad de aprender a utilizar los programas de cifrado básicos y los conceptos fundamentales de su funcionamiento! Las CryptoParties son de libre asistencia, públicas y sin intereses comerciales.
La idea de una CryptoParty fue concebida el 22 de agosto del 2012 como resultado de una conversación casual en Twitter entre la activista de la información Asher Wolf y varios expertos en seguridad asistentes a una conferencia en Australia.
El movimiento autoorganizado, inmediatamente se volvió viral, con una docena de CryptoParties autónomas organizadas en horas en ciudades a lo largo de Australia, EEUU, el Reino Unido, y Alemania.

El Manual de CryptoParty nació como una sugerencia de Marta Peirano y Booksprints después de realizar la primera CryptoParty, el 29 de agosto del 2012. El Manual se escribió en forma colaborativa (crowsourced) en 24 horas, y actualmente se encuentra en constante actualización en github. Para obtener el manual, puede descargarlo en formato tar o descargarlo en formato zip. Una vez descargado y descomprimido, dentro de la carpeta “Libro” busque el archivo Cryptobook.pdf o, si es de su agrado y tiene los conocimientos necesarios y quiere hacer un fork, compílelo usted mismo (con markdown y latex).

Sobre gnutesla