Septiembre Mes de la privacidad

Freedom not fear

Estamos horrorizados al conocer el seguimiento sin precedentes de los usuarios de internet a través de PRISM y programas similares. Vigilancias generalizadas como ésta, especialmente cuando son implementadas sin conocimiento ni consentimiento de los ciudadanos, amenazan seriamente los derechos humanos de libertad de expresión y privacidad, y con ellos, los cimientos de nuestras democracias.

Aplaudimos a Edward Snowden, que con sus actos ha destapado estas prácticas. Cuando un gobierno está realmente por y para la gente, no puede ser un crimen filtrar información sobre el rumbo y el alcance de las acciones que realiza el gobierno en nombre de los ciudadanos, alegando que su propósito es protegerlos. Un gobierno representativo en democracia depende del consentimiento del pueblo. Sin embargo, tal consentimiento no puede existir cuando los ciudadanos no han sido completamente informados.

Invitamos a todas las agrupaciones preocupadas por el avance de la vigilancia estatal y privada y la perdida de la privacidad que se sumen con actividades y convocatorias.

Pueden agregar sus actividades en la wiki o usar el formulario de contacto

7 de Septiembre

El próximo sábado 7 de septiembre nos unimos a las actividades Freedom Not Fear (Libertad, No Miedo) del movimiento pirata internacional con talleres de privacidad y seguridad en el HackLab de Barracas – Aristóbulo del Valle 1851 a partir de las 15hs.

27-28-29 de Septiembre

Varias agrupaciones estan organizando los 30 años de GNU y nos sumamos a los festejos.

27 Sorpresa en la Ekoparty

28 asado/pizza post Ekoparty en el Hacklab de Barracas

29 Hackaton a confirmar en el Hacklab de Barracas?

Cosas que podés hacer YA!

Consultá la guia de privacidad

Pasate a GNU/Linux

Nunca pongas tus datos reales en Internet (usa un pseudónimo)

Veni a aprender

Como configurar tu navegador

Como encriptar tus conversaciones (GNU/Linux, Windows, etc. o Android)

Como pasarte a GNU/Linux

Herramientas para periodistas y ciberactivistas

Sobre aza