CryptoParty: como una fiesta Tupperware para el aprendizaje de criptografía

CryptoParty: como una fiesta Tupperware para el aprendizaje de criptografía

Por Cory Doctorow

CryptoParty es un movimiento mundial de personas que quieren enseñar a sus vecinos cómo utilizar la criptografía para protegerse de los fisgones, especialmente la amplia vigilancia gubernamental. Fue iniciada por @Asher_Wolf   en respuesta al amplio y radical proyecto de ley australiano de vigilancia en Internet, y consiste en organizar fiestas donde la gente que sabe cómo utilizar el encriptado de disco, encriptado de correo electrónico, y proyectos similares le enseñan a sus vecinos también a utilizarlo.

Hay  un libro crowdsourced [hecho colectivamente]  - "El Manual CryptoParty", de 400 páginas + escrito en menos de 24 horas por  activistas de todo el mundo - y otros materiales de instrucción para ayudarte a empezar.

¿Qué es CryptoParty? Fiestas interesantes con computadoras, dispositivos, y el deseo de aprender a utilizar los programas de encriptado más básicos y los conceptos fundamentales de su funcionamiento! Las CryptoParties son gratis, públicas, y no están vinculadas a ninguna empresa.

 


Sería interesante hacer la traducción del libro, está en inglés. O, si hay una versión en español avisen por favor!