Ollas, Cacerolas y Otras Soluciones- Islandia, la Gente Haciendo una Revolución

Ollas, Cacerolas y Otras Soluciones- Islandia, la Gente Haciendo una Revolución

En Islandia, el primer país europeo que despierta de una crisis económica, la gente se dio cuenta de que podrían y deberían intervenir en la sociedad y comenzaron a exigir una participación más democrática. El pago de las deudas bancarias de los ciudadanos fueron a un referéndum. El gobierno se vio obligado a crear un Consejo para redactar una nueva constitución: un grupo de ciudadanos - sin políticos, abogados o profesores universitarios - abrió el proceso de discusión a todo el mundo y logró aprobar por consenso un proyecto de propuesta.

En Islandia, muchos ciudadanos están organizados en asociaciones y tienen propuestas importantes de una sociedad en la que todos puedan participar.

Vamos a conocer a los islandeses que los medios de comunicación se niegan a mostrar

Fuente: Blog del Documental

Este documental fue idealizado, concebido y producido por Miguel Marques, Yolanda, Rienderhoff Pedro Bruno Carreira y LIGHTS ON(E). No hemos tenido ningún tipo patrocinadores.

Si te gustó, y tienes medios, no dudes "en pagar la entrada".  En el blog del Documental la forma de "pagar" la entrada


Ollas, Cacerolas y Otras Solucioines- Islandia, la Gente Haciendo una Revolución from Partido Pirata Argentino on Vimeo.

Si quieren descargarlo presionen donde dice download y verán las opciones para bajarlo

Si quieren bajar una versión más liviana vayan donde está en youtube si usan Firefox con el complemento Download Helper y luego descarguen los subtítulos en español.

 


En nuestro blog No oficial tenemos una sección dedicada a Islandia y ahí el documental Dios Bendiga a Islandia

Panorama desde Islandia-Podcast con Aitor desde Reikiavik es de Octubre de 2011


Los subtítulos en castellano que tapan los que están incrustrados en portugués


Y en el aniversario del 19/20 de diciembre cuando tantos fueron muertos en la Argentina, un documental sobre lo que nos pasó en estos 10 años luego de esos días: El Experimento Argentino de la TV pública Exandas. Y el libro Tiempos de Rebelión, "Que se vayan todos", calles y plazas de la Argentina 2001-2002