Estudiantes y personal universitario demandado por piratería de una película de 50 Cevs.

Estudiantes y personal universitario demandado por piratería de una película de 50 Cevs.

Fuente Torrentfreak, Andy

Un nuevo caso de infracción de derechos de autor que se presentó esta semana parece que va a provocar una nueva ronda de controversias. Trolls de los Derechos de Autor de Suiza, que dicen que son parte de una organización sin fines de lucro, están a punto de sacudir a miles de presuntos piratas que compartieron la película 50 Cent movie All Things Fall Apart. Sin embargo, además de a los suscriptores habituales de ISP [Proveedores de Internet] como Verizon, Comcast y AT & T, los trolls están tratando de obtener las identidades de las personas que se encuentran en las universidades de todo Estados Unidos.fallapart

A principios de esta semana y después de la presentación de docenas de demandas por infracción al compartir archivos en los Estados Unidos,  el caso llegará a un tribunal en Los Angeles donde los trolls de Prenda Law finalmente empezando a recibir su merecido.

Después de su no presentación el lunes   para presentarse en el tribunal el 29 de Marzo para hacerle frente a la música, sin embargo mientras tanto la epidemia de trolls del copyright de EE.UU. continúa, esta vez en California.

En una nueva demanda presentada por el abogado Boden Davidson en nombre de su cliente Contra Piracy, se afirma que miles de personas descargaron y compartieron una película de 50 Cent  All Things Fall Apart. El equipo anti-piratería dijo que obtuvo los "derechos de ejecución" en Los Angeles de Hannibal Pictures.

Contra Piracy afirma haber supervisado a 2.919 personas infringieron All Things Fall Apart en más de 280.000 ocasiones. Ellos dicen que no pueden identificar a estas personas sin la ayuda de los ISPs, por lo que están buscando la ayuda de la corte en este sentido.

Algo que le agrega interés al caso es que la Contra Piracy tienen su sede en Suiza. Ellos dicen que son un grupo sin fines de lucro que reúne a "miembros independientes, como empresas de tecnología, firmas de abogados y propietarios de derechos de autor con el fin de reducir la piratería.

Por supuesto, la falta de beneficio no suele ser una característica de los trolls del copyright. En este caso Contra quiere un mínimo de u$s 5.000 de cada usuario con la esperanza de que va a ganar por lo menos u$s 7.500.000. Eso es u$s 500.000 más que lo que costó hacer la película.

Para recoger sus pruebas Contra Piracy utilizó a la empresa de vigilancia anti-piratería Logistep, una compañía que se hizo famosa en el Reino Unido por sus conexiones a la firma de abogados pionera en trolls Davenport Lyons. Logistep que fue prohíbida después de monitorear a presuntos piratas en su país de origen.

Contra Piracy / Logistep le proporcionaron al tribunal una enorme lista de direcciones IPs que supuestamente se utilizaron  para compartir la película y es casi el quién es quién de los ISPs  de los Estados Unidos America Online, AT & T, BellSouth, Verizon, Charter, Comcast, Cox, Road Runner, Qwest, T-Mobile, Sprint - están todos ahí. De hecho, Contra desea la divulgación de un pretendido 61 ISPs, que bien puede ser un récord en este tipo de casos.

Sin embargo, además de la acusación a miles de suscriptores domésticos regularesContra Piracy está volvideo a  los "viejos tiempos" de demandas de la RIAA [las discográficas de EE..UU] acusando también a establecimientos educativos.

La Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia, la universidad católica privada artes The College of Saint Elizabeth, la Universidad de artes Francis Marion, la Universidad de West Florida, la Universidad Lamar, la Universidad de Wilberforce y Montclair State University están en la lista.

La empresa de hosting Secured Servers LLC también hace acto de presencia, lo que podría deberse a un cliente ejecutando un seedbox. La empresa Ingersoll Rand también puede ser demandada.

Queda por ver cómo las universidades participantes le responderán a Contra Piracy, pero puede ser que tengan que entregar la información con el fin de demostrar que son dignos de fondos federales .

Por último, comprobamos algunas cosas sobre Contra Piracy y encontré un par interesantes sobre su propietario del dominio "Thomas Zeeck". No sólo es el propietario del dominio Contrapiracy.com, sino que también es propietario de los dominio que negocia los nombres de los partidos piratas alemanes y suizos - Piraten-Partei-Deutschland.com yPiratenpartei-Schweiz.org

Finally, we ran a few checks on Contra Piracy and found a couple of interesting things with their domain owner “Thomas Zeeck”. Not only does he own the Contrapiracy.com domain, he also owns domains which trade on the names of the German and Swiss pirate parties – Piraten-Partei-Deutschland.com and Piratenpartei-Schweiz.org

Aclaración el dominio oficial del Partido Pirata Alemán es https://www.piratenpartei.de/ Y el del Partido Pirata Suizo es: http://www.pirateparty.ch/ Los dos dominios del Troll no son de los partidos!