Los Piratas Croatas a las puertas del Europarlamento!

Los Piratas Croatas a las puertas del Europarlamento!

Fuente Pirate Times

pphr-636x310

Elecciones Históricas

¿Estaremos celebrando la entrada de un diputado Pirata adicional en el Parlamento Europeo? La respuesta está en las manos de los ciudadanos croatas y vamos a saberlo el 14 de abril de 2013, cuando la primera elección, histórica en la Unión Europea se llevará a cabo en ese país. Las encuestas en Croacia han demostrado que "Piratska Stranka" (PPHR) está atrayendo a un 6,4% de los votantes (superando el límite del 5%), más que suficiente para elegir a un diputado!!

Oficialmente registrado a la IBP (International de Partidos Piratas) el pasado mes de abril y con 150 miembros en la haciendo todo lo posible en la actualidad, el PPHR también necesita ayuda de compañeros piratas europeos. "En este momento estamos escasos de todos los recursos posibles: incluyendo fondos, materiales y personas. Si pudieran hacer algo para recaudar fondos para nosotros, nos ayudaría mucho. Además, si pueden organizar a algunas personas dispuestas a venir a Croacia, podemos ofrecer alojamiento gratuito para algunos en casas particulares. Traigan sus materiales, banderas, camisetas, etc. Creemos que esto tendría un gran impacto en nuestros votantes ", declararon a Pirate Times

En su página de información internacional, escriben, "por un precio de un café en una gran ciudad europea (6 - 10 €), pueden ayudarnos a poner hasta 20 carteles, pagar 3 segundos de cobertura de radio en horario de máxima audiencia o 1 segundo de del canal de televisión nacional en horario pico". Para obtener más información sobre donaciones por favor comuníquese con Ivan Ozvatic en ivoz@pirati.hr con el asunto “DONATION”. Describiendo su manifiesto a Pirate Times los Piratas croatas señalaron: "Estamos usando el  ‘Pirate Codex‘ de Piratas sin Fronteras y nuestras posiciones provienen de los Partidos Piratas alemanes con algunos cambios y ajustes adaptados a nuestros problemas locales. Tenemos dos centros locales fuertes, una es la capital Zagreb y el otro es Rijeka en la costa. También queremos enviar a algunas personas a las ciudades del este como Osije.

Candidatos Piratas

Las elecciones se llevarán a cabo utilizando una lista unitaria. Croacia representan una circunscripción única y los votantes pueden elegir a cualquier candidato de cualquier partido que desee. La primera candidata de la lista de PPHR es  Maša Utković, quien fue elegida recientemente como presidente de la junta directiva del PPHR. Maša ya ha viajado a Bruselas y se reunió con la eurodiputada sueca Amelia Andersdotter apoyándola y asesorándola durante la carrera preelectoral. Los otros candidatos, en las próximas elecciones, son Ivan Voras, Miroslav Ambrus-Kis, Goran Kauzlarić, Ožvatić Ivan, Papes Sonja, Sucic Marko, Vidović Darío, Doko Marko, Fleiss Juraj, Jegjud Hrvoje Kopitar y Bojan. Pueden leer más sobre ellos en la página de los candidatos.

En el referéndum sobre su membresía a la Unión Europea del año pasado la aprobación en Croacia sólo alcanzó el 43,51%.. Un porcentaje que indica que los croatas no están tan interesados ​​en Europa y hay una predicción de que sólo 1 de cada 4 votantes se presentará a las elecciones parlamentarias de la UE. En las elecciones de Croacia se presentan 28 partidos y 336 candidatos que competirán por 12 escaños .

Las elecciones en Croacia son una prueba importante y crucial para el movimiento pirata en Europa. Se trata de un anticipo de la batalla de las elecciones europeas del próximo año y dará una indicación de las intenciones de los ciudadanos europeos. Es bien sabido que el voto en las elecciones de la UE es más libre y los votantes encuentran la oportunidad de "castigar" a los grandes partidos por sus políticas. Si el PPHR tiene éxito y gana un escaño en el Parlamento Europeo, esto ayudará a levantar un mar de fondo para los Partidos Piratas en Europa y en todo el mundo.

Dos piratas belgas en Croacia ayudan al Partido Pirata croata.Pueden encontrar la cobertura diaria de Koen & Paul en en su blog.

Fuente Pirate Times


Desde el Sur les deseamos toda la suerte a los Piratas Croatas!! Y convocamos a los croatas y sus descendientes en la Argentina a votar por los Piratas de Croacia!!