Charlando con Juán que vende un departamento en Caseros-Pcia. de Buenos Aires en Bitcoins

Charlando con Juán que vende un departamento en Caseros-Pcia. de Buenos Aires en Bitcoins

ficheti1 El aviso en Mercado Libre


bitmit El aviso en Bitmit

1 Bedroom Apartment at Caseros (Buenos Aires) in beautiful tower Auction 50,000.00 USD (= 233.057 BTC) 0 Bids


Si quieren descargar el archvio mp3 del audio

chart


En Mercado Libre si colocan Bitcoins encontrarán varias ofertas donde se los acepta  


Mtgox para saber la cotización de los bitcoins actual

Los otros podcast sobre Bitcoins:

  1. Con Mariana y Marcelo charlando sobre los bitcoins I.
  2. Con Mariana y Marcelo  sobre Bitcoins II
  3. Tercer Podcast con Mariana y Marcelo de El Bitcoin

Escuchamos a

PROUD MARY - CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL


La Balada de los Bitcoins, en la base del video donde dice CC pueden activar los subtítulos en español.


Elio nos explica de dónde sacó la información sobre el aviso del departamento en Bitcoins:

Bitcoin, la transformación de la economía y ¿de la política?

Ayer apenas desperté, una de las primeras publicaciones en Facebook que encontré al revisar el timeline era de Gonzalo Blousson (Presidente del Partido Liberal Libertario).

En ella me llamo la atención (no se si era el motivo de la publicación por parte de Gonzalo) que se vendía un departamento opcionalmente con Bitcoins (link en Mercado Libre: http://departamento.mercadolibre.com.ar/MLA-456257400-hermoso-departamento-en-torre-aceptamos-bitcoins-_JM).

Apenas termine de revisar el link, contacte a los chicos del Partido Pirata a los que suelo hacerles CC (copy carbon en twitter) por si les interesa, les intereso y por cuestiones económicas me puse yo en contacto directo con el chico que lo vendía (si créanme que les cuesta hasta una llamada a un celular a estos chicos, no es en forma despectiva sino descriptiva ya que no reciben aun financiación, gestione una entrevista y ellos se encargaron de realizarla. Aquí la nota por si les interesa: https://partidopirata.com.ar/2013/04/09/charlando-con-juan-que-vende-un-departamento-en-caseros-pcia-de-buenos-aires-en-bitcoins/

El tema Bitcoins viene de larga data relativamente en las redes, y se de esto desde que la moneda virtual valía 6 dolares (hoy en casi 233). No voy a entrar en detalle de que es, para que sirve etc. por favor googleen el termine y lean que hay información en abundancia.

Lo interesante de esto, es que el tema Bitcoin es un tema de interés común para los 3 partidos políticos mas nuevos de la escena argentina. Tanto el Partido Pirata Argentino como el Partido Liberal Libertario y elPartido de la Red comparten la filosofía de esta moneda virtual, desde distintos puntos de vista, claro.

Públicamente apoyo y colaboro con estas 3 iniciativas políticas en la medida que puedo. Creo que es uno de los puntos claves para este año en materia politica, crear alternativas serias y frescas. Desde ese lugar es que me pregunto ¿no podremos desde estos puntos en común crear proyectos que ayuden a transformar positivamente la vida de los ciudadanos?

No estoy hablando de alianzas políticas, ni listas, ni frentes, ni nada. Hablo de crear proyectos legislativos serios en común que sumen a la transformación y modernización de la política y su relación con los representados.

El primero que se me ocurre conociendo los principios de los 3 partidos seria un proyecto de Gobierno Abierto, donde los ciudadanos podamos conocer en detalle, en tiempo real y desde la comodidad de nuestra conexión a internet como, donde y porque se gastan nuestros impuestos, para así optimizar, monitorizar y denunciar gastos. Un proyecto que claro, no le cueste nada o lo minino al Estado, mediante soft abierto.

Se me ocurren mas puntos en común, pero este seria uno genial para arrancar. Cuenten conmigo para lo que necesiten para ello.

Fuente Tumlbr de Elio


Si, habría que crear leyes de transparencia también, que toda información que se le requiera a cualquier nivel del Estado (Municipal, Provincial, Federal, CABA, Ministerios, etc. etc..) tuviera que ser respondida en un lapso de tiempo breve.

Será cuestión de trabajar!!