Los partidos pirata del mundo dan apoyo a Pirates de Catalunya ante la censura

Los partidos pirata del mundo dan apoyo a Pirates de Catalunya ante la censura

Nosotras, los Partidos Pirata y ONGs del Movimiento Pirata de todo el mundo, expresamos nuestra solidaridad con las piratas catalanas, cuyas páginas web de campaña acerca del Referéndum de Autodeterminación de Cataluña y sobre el uso de Tor están siendo censuradas por las autoridades españolas. Así mismo, expresamos nuestra solidaridad con todas las ciudadanas de Cataluña que se han encontrado con la represión violenta del Estado por ejercer su derecho democrático a votar en el referéndum de independencia.

Denunciamos toda censura política. La censura en Internet llevada a cabo por las autoridades españolas es una violación inaceptable de los derechos humanos y las libertades políticas, sea cual fuere la legalidad del referendum catalán o los méritos de la causa secesionista.

Hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y todos los cuerpos gubernamentales democráticos del mundo a mostrar su apoyo a la democracia y a la libertad de expresión en Cataluña. Las violaciones de los derechos humanos, como este menosprecio clarísimo a la libertad de expresión, nunca son asuntos internos de ningún país, sino un tema de interés de toda la humanidad.