Grog&Tor: Autodefensa digital en el NEOMediaLab

Se realizará en CABA un nuevo encuentro sobre autodefensa digital, organizado por el Partido Interdimensional Pirata en el marco del Encuentro Internacional NEOMediaLab 2017. La próxima Grog&Tor será el viernes 10 de noviembre entre las 10 y las 13. La entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos previos para participar.

El Partido Interdimensional Pirata (PIP) organiza la ‘Grog&Tor’, un encuentro en el que bajo la modalidad charla-taller intercambiamos conocimientos sobre autodefensa digital. El foco de la actividad está puesto en compartir, probar, usar y difundir herramientas libres que aseguren y protejan nuestra privacidad en el ciberespacio –por ejemplo al navegar o al momento de enviar correos electrónicos. El PIP organiza este evento hace dos años en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre surge a partir de la conjunción entre ‘Grog’ –bebida ficticia que aparece en Monkey Island, una saga de videojuegos donde el protagonista quiere ser pirata– y ‘Tor’, una red que se utiliza para navegar sin que tu proveedor de internet sepa qué estás haciendo, viendo, etc. ‘Grog’ refleja el carácter distendido, lúdico, social del encuentro y ‘Tor’ refiere al cifrado, la privacidad y la seguridad sobre las que trabajamos. Si bien no es necesario ni obligatorio, para asistir al encuentro se recomienda llevar algo para anotar, el dispositivo que más se utilice a diario –notebook, teléfono, tablet– para poder trabajar con distintos programas y/o configuraciones y sin obligación alguna, conocimiento para compartir entre todas.

El PIP tiene como valores fundamentales la libertad, la diversidad, la pluralidad, la auto-organización, la horizontalidad y la igualdad. Por ello, Grog&Tor es un espacio donde se busca que estos principios sean respetados. Se promueve la cultura libre y espacios libres de machismos y cis-sexismos.

El Encuentro Internacional NEOMediaLab 2017 es una iniciativa gratuita de la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizada por UNTREF MEDIA. Tiene el objeto de generar un espacio de análisis y reflexión sobre la relación entre tecnología y medios de comunicación. Desde su origen, en 2008, NEOMediaLab convoca año a año a los principales actores nacionales e internacionales de la academia y la industria de los medios para fortalecer el debate por los nuevos dispositivos y plataformas, los formatos y contenidos, y las formas de producción y consumo. (fuente)

Si querés participar de la Grog&Tor de noviembre, enviá un mail a contacto@partidopirata.com.ar para pedir la dirección del encuentro.