Grog&Tor: Autodefensa digital en Mu Trinchera Boutique

IMPORTANTE: Por la represión de ayer que terminó en más de 40 detenciones decidimos pasar la G&T de hoy para el próximo viernes 22.


Se realizará en CABA un nuevo encuentro sobre autodefensa digital, organizado por el Partido Interdimensional Pirata. La última Grog&Tor del año será el viernes 15 de diciembre de 15 a 20. La entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos previos para participar.

El Partido Interdimensional Pirata (PIP) organiza la ‘Grog&Tor’, un encuentro en el que bajo la modalidad charla-taller se intercambian conocimientos sobre autodefensa digital. El foco de la actividad está puesto en compartir, probar, usar y difundir herramientas libres que aseguren y protejan la privacidad en el ciberespacio –por ejemplo al navegar o al momento de enviar correos electrónicos.

El nombre surge a partir de la conjunción entre ‘Grog’ –bebida ficticia que aparece en Monkey Island, una saga de video juegos donde el protagonista quiere ser pirata– y ‘Tor’,una red que se utiliza para navegar sin que tu proveedor de internet sepa qué estás haciendo, viendo, etc. ‘Grog’ refleja el carácter distendido, lúdico, social del encuentro y ‘Tor’ refiere al cifrado, la privacidad y la seguridad sobre las que se trabaja. Si bien no es necesario ni obligatorio, para asistir al encuentro se recomienda llevar algo para anotar, el dispositivo que más se utilice a diario –notebook, teléfono, tablet– para poder trabajar con distintos programas y/o configuraciones y sin obligación alguna, conocimiento para compartir entre todas.

Durante este año los encuentros sobre autodefensa digital se realizaron en distintos puntos de CABA y también en La Plata. En esta oportunidad será en el espacio MU Trinchera Boutique Riobamba 143, de la cooperativa La Vaca, el viernes 15 de diciembre de 15 a 20. La entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos previos para participar.

El PIP tiene como valores fundamentales la libertad, la diversidad, la pluralidad, la auto-organización, la horizontalidad y la igualdad. Por ello, Grog&Tor es un espacio donde se busca queestos principios sean respetados. Se promueve la cultura libre yespacios libres de machismos y cis-sexismos.

Ante cualquier duda sobre la Grog & Tor u otras temas pueden enviar un mail a contacto@partidopirata.com.ar.