Consejos antirrepresivos para cuidarnos en las marchas

Foto de portada: @vroteberde

Frente a la escalada represiva del gobierno macrista, hicimos esta selección de materiales para cuidarnos en las marchas. Recomendamos seguir leyendo los materiales completos de http://sinmiedo.com.co/ y los manuales que publica CORREPI: Manual para manifestaciones y el Manual del pequeño detenido.

Aunque las guías de sinmiedo fueron hechas para Colombia por el colectivo A las calles sin miedo, vemos que los gases lacrimógenos usados en la represión del jueves pasado utilizan los mismo químicos (vencidísimos).

¡Ayudanos a adaptar las guías de sinmiedo a la situación local!

También tenemos una guía de cuidado en marchas en construcción P)

Kit personal

Kit personal para llevar encima

Cómo preparar neutralizadores

Los gases lacrimógenos CS que se disparan sobre las marchas son ácidos de forma que se neutralizan con soluciones básicas, como la Mylanta o el bicarbonato de sodio. ¡No uses limón para contrarrestarlos!

El gas pimienta OC que nos tiran a la cara es básico, con lo que sí se neutraliza con ácidos como el limón o el vinagre. También se puede limpiar con leche.

Cómo preparar neutralizadores Cómo preparar neutralizadores Cómo preparar neutralizadores

Cómo actuar frente a los gases lacrimógenos

¿Qué hacer con los lacrimógenos? ¿Qué hacer con los lacrimógenos? ¿Qué hacer con los lacrimógenos? ¿Qué hacer con los lacrimógenos?