Comunicado y llamado a la solidaridad pirata para este domingo

El pasado miércoles 29 de agosto, el Partido Interdimensional Pirata -y todas las piratas y aliadas- sufrimos un ataque al servidor en el que alojamos nuestros sitios y servicios internos que consistió en la eliminación de toda nuestra data, es decir nuestra memoria colectiva.

No podemos aún precisar las condiciones ni los motivos que rodearon los hechos. Sólo contamos con la información proporcionada por la empresa dueña de los servidores: nos dijeron que la persona responsable de administrar el hosting (unx compañerx) habría hecho la confirmación para la eliminación de la cuenta. Todavía aguardamos las fuentes que podrían corroborarlo.

Si bien nos interesa llegar a conocer exactamente cuáles fueron las acciones u omisiones que nos llevaron a esta situación, queremos poner el énfasis en aquello que es más importante para nuestro movimiento.

Ante la gravedad y la tristeza de un hecho tan miserable, llamamos a la conciencia pirata y les invitamos a colaborar solidariamente en la jornada que convocamos este domingo (mañana) para reconstruir nuestra infraestructura.

Para que todes les compañeres puedan participar, aun las que no tengan los conocimientos técnicos, decidimos que dicha jornada sea a la vez un espacio de (auto)formación, siguiendo la ética de camaradería pirata.

A la vez que nos ayudan con la reconstrucción, participarán en calidad de asistentes a un taller digital de administración de sistemas P)

De esta manera, el alojamiento se realizará de forma distribuida: cada pirata y compañere tendrá su propio servidor en el que albergará una porción de infra pirata! (Aprendemos mientras construimos).

La cita es este domingo de 15 a 19 hs. (UTC -3) en el canal público del Partido Interdimensional Pirata en Telegram, si no están ahí pueden escribir a contacto@partidopirata.com.ar o acceder al canal #ppar de IRC (el puente telegram-irc no está funcionando).

En un servidor de emergencia ya tenemos mail, sitio, blog y el sitio de la editorial utopía pirata han sido recuperados también temporalmente.

Finalmente, queremos reflexionar acerca de cómo un ataque de estas características vulnera nuestra memoria colectiva y deja a muches camaradas, compañeres, aliades, activistas y etcéteras sin buena parte de los recursos para las luchas.

Gracias por la camaradería. P)