Segundo encuentro del Conversatorio sobre Anonimato, Software Libre y Patriarcado

Lo personal es político. Lo técnico es político. ¿Qué pasa cuando las herramientas y estrategias que activamos sirven para apañar machirulos, proteger trolls y abusadores y sostener el cistema que nos violenta?

Quiénes: Partido Interdimensional Pirata, Hacklab Violeta, Tierra Violeta, Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología, Las de Sistemas

Lugar: Tierra Violeta, Tacuarí 538 (CABA) (El espacio aun no es accesible para usuaries de sillas de ruedas, ¡perdón!)

Segundo Encuentro: martes 5/11!

Conversan: Quienes quieran :) ¡Es un conversatorio!

Compartimos:

Cuando el anonimato es un privilegio, ¿qué otras herramientas nos quedan? Nos juntamos a conversar sobre este tema, continuando el encuentro que tuvimos el 1/10 sobre Software Libre, Anonimato y Patriarcado.

Lo personal es político. Lo técnico es político. ¿Qué pasa cuando las herramientas y estrategias que activamos sirven para apañar machirulos, proteger trolls y abusadores y sostener el cistema que nos violenta? Genealogías hackers en el Software Libre: “nuestro ídolo es un forro” (¿?) ¿Y si todas esas herramientas estaban pensadas desde el principio para sostener abusadores? ¿Podemos quedarnos tranquiles diciendo que las herramientas son neutras y dependen de la mano que las use? ¿Nos siguen sirviendo las mismas herramientas y estrategias o necesitamos revisarlas, inventar unas propias?

Nos juntamos a problematizarnos los hacktivismos frente y en contra de los abusos, la trata, el abuso sexual infantil y desde los hacktransfeminismos, pensando estrategias y herramientas existentes y por venir P)

Materiales para compartir

Algunos materiales de lectura para entrar en tema: